Franco Merlo, está encargado actualmente de algunas categorías de Fortín Barracas. Pero hasta 2019 fue el preparador físico del primer equipo. Forma parte del club hace seis años y allí arrancó como entrenador de escuelita y pre mini. Con el paso de los años tomó la categoría de mini. En 2018 y 2019 fue el PF de U15, U17, U19 y primera.
Sin dudas que la pandemia golpeó a muchos clubes de barrio y Fortín no fue la excepción. Con un 2020 sin actividades, la institución decidió a recortar gastos y el puesto de preparador físico fue uno de ellos. El equipo comandado por Edgardo Acosta se encuentra sin PF hace más de un año.
Sobre la situación, Franco contó: «La inactividad que trajo la pandemia, sumado al golpe a la economía del club, se decidió no llevar adelante ese gasto. Así que durante todo este tiempo, no estuve trabajando con los chicos. Fue el entrenador de primera quien asumió la responsabilidad de llevar adelante la parte física en el gimnasio».
Además, comentó: «En el club sigo siendo el profesor de educación física y entrenador de básquet. Sigo trabajando con las divisiones inferiores, con las categorías de escuelita, pre mini y mini. Estoy en la formación de los chicos. Por ende seguí trabajando como entrenador en ese papel».
También, aclaró: «No volví a intervenir en la preparación física. Si bien la competencia se reanudó este año, sólo fue durante unos pocos meses. No se sabía si se iba a seguir manteniendo el torneo. Así que me seguí manteniendo al margen».
Franco Merlo, cerró la nota contando: «Ayudo a Edgardo pasando planificaciones; le doy una mano en los ejercicios y en las correcciones de los mismos. Siempre estoy para lo que él necesite. Nos mantenemos en contacto, este tipo de cosas la trabajamos con naturalidad porque es necesario».