Sportivo Federal milita la Primera A, pero aún el equipo de Leonardo Ruiz Díaz no ha logrado asentarse en el torneo. Con cuatro partidos disputados, hilvana la misma cantidad de derrotas, adeudando el encuentro por la fecha 4 frente a Talleres RPB.
Con la competencia en un nuevo stand by, Línea de Tres dialogó con Franco Giorgio: «Hoy en día estamos tratando de hacer hincapié en la parte de la concentración. También buscamos asentar el cambio en el modo de entrenar, estábamos acostumbrados de otra forma, ya que al venir de una categoría inferior la exigencia no es tanta».
«Eso es lo que más nos costó en estos primeros partidos, principalmente en darle más atención a los pequeños detalles que son los que te hacen ganar partidos», agregó una de las piezas importantes del equipo que intentará reforzar las fortalezas y mejorar las debilidades.
Giorgio, hizo referencia a los puntos fuerte y los débiles del equipo: «Lo que más se destaca del equipo es más que nada en la parte defensiva. Con la diferencia que los rivales tienen figuras, como por ejemplo Puerto y Talleres que vienen de la Superliga».
Y completó: «También Regatas que hace varios años viene peleando arriba, no nos avasallaron. Los pudimos contener. Pero lo que más nos costó fue la parte ofensiva. No se nos está haciendo fácil el encontrar dobles sencillos o si los tenemos, no podemos concretar el ataque».
Además, resaltó: «Físicamente empezamos bien y estuvimos entrenando duro en la pretemporada. Si bien nos cuesta, en esta categoría se juega a un ritmo diferente que en la Primera B. Pero yo creo que de a poco no vamos a adaptar».
El debut en la Primera A fue en condición de visitante en la cancha de Regatas, donde cayeron 63 a 47. De ese encuentro resaltó: «Siempre es difícil, se hacen fuertes de local. El primer tiempo pudimos competir, pero ya en el segundo tomaron confianza y nosotros estuvimos muy erráticos».
Con respecto a la Zona 1, declaró: «Creo que la zona que nos tocó es la más difícil de las dos. Hay dos equipos que vienen de la Superliga y Provincial que se armó muy bien. Además, por otro lado, están Regatas y Libertad que ya están afianzados en la categoría. Pero hay que competir y tratar de ser un dolor de muelas para todos, ese es nuestro objetivo».
Sobre el nivel del torneo, manifestó: «La verdad que el nivel del torneo me parece muy bueno, todos los equipos son competitivos. Si tenés una mala noche cualquiera le puede hacer partido a cualquiera. Me parece una categoría muy buena, ya me tocó jugarla varios años en Náutico. Me encanta y me siento bien en ella».
«Actualmente nos encontramos trabajando la parte de la concentración durante los cuarenta minutos de juego. También en la parte ofensiva para agarrar más efectividad y confianza para anotar. En la parte defensiva ajustar reglas y detalles, que a la larga te terminan haciendo ganar partidos», declaró.
Cerró la nota comentó lo que le pide Ruiz Díaz: «Quiere que nos animemos a jugarle y a tratar de ganarles a todos. Sin respetar a ningún rival. Nos da libertades en ofensiva y confianza para que cada uno aporte lo que sabe hacer y en lo que más se destaque».