Franco D’Angelo, nació en Rosario el 12 de marzo de 1989. Fue criado dentro del entorno de la naranja y comenzó a jugar prácticamente desde que empezó a caminar. Su padre, Pablo D’Angelo (NdR: actual manager de San Lorenzo), en aquel entonces era el DT de Newell’s Old Boys y allí fue donde Franco conoció el deporte.
En la institución del Parque de la Independencia, estuvo hasta la categoría premini. Luego, comenzó a formar parte de Los Rosarinos Estudiantil. En el equipo de calle Iriondo, fue donde se formó basquetbolísticamente. Allí, jugó casi todo lo que restaba de categorías formativas hasta pasar en su segundo año de juvenil a Rosario Central.
Ese mismo año, mientras jugaba en el ‘Canalla’, formó parte de la Selección Rosarina campeona del Interasociaciones jugado en nuestra ciudad. Disputó la final en la cancha de su club de aquel entonces. En el ‘Auriazul’, Franco, formó parte de los planteles que jugaron la Liga ‘B’ y el torneo local. Justamente, el equipo se consagró campeón de la Rosarina en 2007, donde el alero formó parte de la rotación habitual del equipo.
Cuando comenzaba su tercera temporada en la tercera categoría del básquet nacional, decidió pasar a jugar para Libertad, en donde se mantuvo hasta 2014. En su estadía en el equipo de calle Felipe Moré, obtuvo uno de sus mayores logros deportivos.
El 7 de julio del 2013 se consagró campeón del Top 4, de la mano de Federico Sauro. Derrotó en la final a Sportsmen Unidos por 80 a 76. «El Libertad del Top 4 fue el mejor equipo del que formé parte. Ese equipo jugaba muy bien al básquet y había mucha química», acotó. Ese mismo año, el ‘Celeste’ fue subcampeón de Rosario después de no poder con un gran equipo de Unión y Progreso.
En medio de su estadía en Libertad, D’Angelo jugó en 2011 el Torneo Federativo C para Echesortu. Sólo disputó ese torneo en el club del barrio homónimo y regresó a su antiguo equipo. En 2015, se fue a jugar nuevamente el Federativo C a Talleres RPB.
«Cuando fui a jugar a Talleres tuve mi mejor nivel», comentó. En el club de Villa Gobernador Gálvez, se consagró nuevamente campeón del Top 4 tras derrotar a Regatas 64 a 61. Fue la figura de aquel encuentro con 17 puntos anotados.
«Los logros más importantes que conseguí, fueron los dos Top 4. En un segundo escalón, pongo el campeonato con la selección de juveniles de Rosario».
En 2017, vistió la camiseta de Puerto San Martín en donde el equipo no pudo lograr un buen funcionamiento. Esto lo llevó a perder la categoría en aquella temporada. Luego de aquella experiencia, tuvo su segundo paso por Echesortu, donde sólo disputo un torneo local para el equipo de calle San Nicolás.
Posteriormente, en 2018, Franco volvió a ponerse la casaca de ‘Liber’ para disputar la Primera B del básquet rosarino. Aquel torneo, el equipo de Guillermo Pio All, finalizó segundo detrás de Talleres de Arroyo Seco y en el cuadrangular final ganó todos sus partidos, logrando el ascenso a la Primera A (NdR: D’Angelo se perdió la definición por una lesión en una de sus rodillas).
De su último paso por Libertad, fue contratado para jugar la Copa Santa Fe 2019/20 por Náutico Sportivo Avellaneda. En ese torneo, habían clasificado a los playoffs que no pudieron disputarse por la pandemia.
Actualmente, Franco, forma parte del plantel que va a afrontar el próximo Torneo Federal. Sobre esta experiencia, el alero cotó: «De grande, poder participar del Torneo Federal es un orgullo para mí. Estoy entrenando a full para estar a la altura».
Para finalizar, el jugador de Náutico, le comentó a Línea de Tres cuáles son sus próximos sueños y objetivos: «Un sueño pendiente es poder salir campeón de primera local siendo protagonista. Y por qué no del Federal». Además, destacó qué espera para su futuro cercano: «Me veo dentro del básquet como jugador, ojalá pueda jugar hasta los 40 si el cuerpo me lo permite».
Trayectoria
- Newell’s Old Boys (1992/1999)
- Los Rosarinos Estudiantil (2000/2006)
- Rosario Central (2007/2010)
- Libertad (2010/2011); (2012/2014) y (2018/2019)
- Echesortu (2011) y (2018)
- Talleres RPB (2015/2017)
- Puerto San Martín (2017)
- Náutico Sportivo Avellaneda (2019/Actualidad)