Francisco López, está a pocos meses de cumplir 21 años pero ya tiene experiencia nacional más que destacable. El alero mide 1,94 metros y viene de jugar en la última temporada con la camiseta de Libertad de Sunchales. En el ‘Tigre’, disputó la Liga Desarrollo, ganó el campeonato de la Asociación Rafaelina de Básquetbol U19 a finales del 2019. El originario de Temperley llega con la ilusión de sumar minutos en Sportivo América.
El ‘Verde’, se hace de una de las joyas del básquet de la ciudad, con partidos en la Selección Rosarina y de Santa Fe. «Mí acercamiento a América, se dio por un mensaje de Hugo diciéndome que estaba armando el equipo para la temporada 2021 y que quería contar conmigo», declaró.
¡Bienvenido a #ElEquipoDeTodos Francisco López! pic.twitter.com/ieWwGFBSQ3
— Sportivo América (@SportivoAmerica) January 8, 2021
López explica que lo más convincente de la propuesta fue la posibilidad de jugar una Liga Argentina estando en Rosario. «Quiero poder sumar buenos minutos y darle lo que necesite al equipo para poder afianzarme en la Liga Argentina», indicó.
El joven refuerzo puede darle grandes armas al equipo de Hugo Luna tanto en ataque como en defensa, puede jugar como alero o ala pivot y también defender a ese tipo de rivales. «Puedo aportar energía, dinámica y juego en equipo», agregó.
La fecha para la vuelta a los entrenamientos aún esta por verse ya que resta definir el arranque del nuevo torneo. Faltan detalles para hacer oficial el inicio de la pretemporada, pero Francisco se muestra ansioso por poder retornar a las canchas de manera formal. «Hace diez meses que ninguno pisa una cancha de manera oficial y la verdad es que me muero de ganas por jugar un partido», comentó.
«De los compañeros nuevos, conozco a pocos. A Pablo Fernández, aunque creo que no llegué a compartir cancha en Hindú. A Víctor Cajal, lo enfrenté en un cuadrangular amistoso en La Banda y a Franco Pallotti lo conozco de un Argentino U15 que jugamos en contra«, cerró Francisco López.