Sportsmen Unidos, quien encadenó rachas de derrotas y victorias, cerró la primer vuelta con un gusto amargo. Luego de recomponerse con tres victorias al hilo de las derrotas con los nicoleños, los dirigidos por Cristian Le Bihan padecieron la garra rosarina y terminaron en la séptima posición.
Tras caer en su casa con Gimnasia, Francisco Dalpino habló con Línea de Tres. El base hizo un balance de la primera vuelta del equipo de la Sexta. Además, contó sobre los pedidos de su entrenador y lo que se viene próximamente.
«Acerca de la primera etapa, yo creo que fue dura. Son equipos muy parejos. A pesar de que estamos en una situación dura, confío que el equipo sacará la cara y vamos a salir adelante», arremetió primeramente el jugador revelación 2021.


Acerca de sus sensaciones con el inicio de la Liga Federal, aseveró: «La primera ronda me deja una sensación amarga en cuanto a lo personal y lo grupal. Creo que tanto yo como el equipo podemos rendir mucho más de lo actual».
Respecto a su posición en el equipo, dijo: «Me siento muy cómodo con el equipo. Somos un grupo en el que hay buena relación entre todos. Cristian me hace sentir cómodo con lo que me pide. Aunque hay muchas situaciones en las que tengo que mejorar y eso ya depende sólo de mí».


«Yo confío plenamente que el panorama de cara a la segunda ronda mejorará. Vamos a poder mostrar el Sportsmen que se vio en esas victorias», afirmó el 5 ‘Verde’ referente a la segunda vuelta que tendrá al equipo libre.
Para finalizar, el explosivo base remarcó cual será la clave para meterse en el pelotón de arriba: «Para meterse en la pelea de arriba, vamos a tener que esforzarnos más. También encontrar esa característica que identifica a Sportsmen».