Estudiantes de Madrid confirmó el fichaje de Francisco Cáffaro quien terminó su etapa en la NCAA luego de quedar eliminados y no poder acceder al March Madness. En los últimos dos años jugó para los Broncos de Santa Clara. El santafesino, de 2.16 metros y nacido en el 2000, será hasta fin de la temporada.
Cáffaro integra la Selección mayor y participó de los Juegos Olímpicos Tokio. En su etapa universitaria, jugó cuatro años en Virginia y el último lo hizo en Santa Clara. Totalizó 121 partidos con 4.6 puntos, 3.8 rebotes y 1.4 asistencias de promedio.
Estudiantes está en la tercera posición de la LEB Oro de España con récord de 18-8 junto a Força Lleida y Gipuzkoa, detrás de San Pablo Burgos y Tizona Burgos, ambos con registro de 19-7. El líder es Leyma Coruña con récord de 20-6.
El comunicado
Francisco Cáffaro (pívot, 2,16m, 2000, Santa Fe, Argentina) formará parte del equipo de Movistar Estudiantes hasta final de temporada. El jugador argentino se incorporará a las filas estudiantiles la próxima semana.
Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para reforzar su juego interior con un jugador que proviene del baloncesto universitario estadounidense. Ha disputado la temporada 2023-24 con los Santa Clara Broncos, de la Universidad de Santa Clara en California, equipo que disputa la División I de la NCAA. Previamente, jugó cuatro años en la Universidad de Virginia.
El pívot argentino ha representado a su país en numerosos campeonatos mundiales y americanos en categorías inferiores. Además, formó parte de la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para Pedro Rivero, técnico estudiantil, Cáffaro es: «Un cinco con capacidad física y mucha presencia. Nos ayudará a cambiar tiros. Además, tiene capacidad para hacer roll y ser contundente cerca del aro».