En cancha de Atlantic Sportsmen, Fisherton y Newell´s se vieron las caras por primera vez en este año para jugar el primer partido del Cuadrangular Final de la Primera B. Ambos equipos estuvieron a la altura y jugaron partido de alto vuelo, pero los de zona oeste pisaron el acelerador en el último cuarto y terminaron sacando adelante un encuentro complicadísimo. Así, el CAF ganó 83 a 75.
El partido comenzó con muchísima intensidad. En las tribunas se vivió un clima de fiesta por parte de ambas parcialidades, lo que sumado a los nervios por estar en instancias definitorias hizo que los jugadores comiencen un poco imprecisos.
Sin embargo, una vez que ambos equipos entraron en juego, los de Maximiliano Robson fueron los que tomaron la posta. De la mano de Emiliano Colmegna y Lucio Bisiach, ambos jugando en la pintura, complicaron a la defensa de Fisherton, que se llenó rápidamente de foules y permitió que el ‘Rojinegro’ tomara la ventaja desde la línea de libres.
Los de Walker no se sintieron cómodos en el ataque estacionado, y al ser un partido tan cortado por la penalización temprana, tampoco lograron correr la cancha. El primer cuarto, que duró aproximadamente media hora de reloj, terminó 30 a 20 a favor de los del Parque Independencia.
En el segundo cuarto, el CAF pudo acomodarse en ataque. Con la conducción de su base López Beltramino encontró un juego más ágil y fluido, algo que no había sucedido en los primeros diez minutos. El recambio también le vino bien al ‘Blaugrana’.
Alarcón y González le dieron aire a la ofensiva, acercando a su equipo en el lumínico. Más allá de esto, el goleo de Newell´s no bajó, por lo que el gol por gol no sirvió de mucho al equipo de Walker. Los de Robson siguieron haciendo mucho daño en la pintura, ahora también con la potencia de Jonathan Ruíz. El primer tiempo finalizó 49 a 36 a favor del ‘Rojinegro’, una distancia que parecía difícil de achicar.
El encuentro no varió demasiado en el tercer cuarto. Con Francisco Canevari y David Ghione siendo muy criteriosos en el traslado del balón, Newell’s siguió apostando a su experiencia para definir sus ataques.
Por el lado de Fisherton, las ofensivas eran siendo muy laboriosas, y salvo algunas penetraciones de Renzo Falcone y una bomba de Lisandro Ríos, no encontraron el gol fácilmente. Así todo, otra vez la fricción fue la protagonista del partido.
Ambos equipos jugaron defensas fuertes y otra vez se vieron 10 minutos muy cortados, tal es así que el cuarto terminó con un goleo muy bajo para ambos, empatando en 11 unidades para cada uno. Sin embargo, ‘La Lepra’ sonrió porque mantuvo esa diferencia de cara al final.
El último cuarto pareció sacado de otro partido. Todo lo sucedido en los minutos anteriores quedó de lado, excepto la intensidad. Fisherton despertó, pisó el acelerador y comenzó a descontar una ventaja que parecía irremontable.
Con una defensa que varió entre zona y personal, lograron bajar el goleo de Newell’s y así seguir sumando de a poco en el tablero. La defensa zonal que plantó Walker logró contener a los pivots ‘Rojinegros’ que tanto habían lastimado de espaldas.
Sin embargo, el condimento especial lo puso Falcone, que con un triple y dos ‘falta y doble’ consecutivos hizo pasar al frente a su equipo. Los de Robson intentaron refugiarse en la mano de Sergio Baravalle, pero no encontraron eficacia desde la línea de tres puntos.
Fisherton aumentó aún más la intensidad, fue a buscar arriba a los bases ‘Leprosos’, generó errores no forzados, y logró sacar una diferencia final de ocho puntos. Así, los jóvenes del CAF dieron una interesante muestra de carácter, ganando el último cuarto 36 a 15 y desatando una fiesta en las tribunas.
El lumínico final marcó 83 para el ‘Blaugrana’ y 75 para ‘La Lepra’, que se fue con un sabor amargo por cómo se dio el partido. Ahora, los dirigidos por Walker se medirán el próximo viernes frente a Central, mientras que los de Robson harán lo propio frente a Atlantic Sportsmen.
Síntesis
Fisherton (83): Onetto 5, Dimitroff -, Ríos 12, Domené 2, González 8, Dorigo -, Alarcón 10, Falcone 20, Hernández -, Chapero -, López Beltramino 15, Valotto 11. DT: Fernando Walker.
Newell´s (75): Avataneo 6, Viña -, Canevari 6, Colmegna 18, Domínguez -, Alfaro -, Ghione 9, Baravalle 9, Gargicevich 3, Bisiach 15, Ruiz 9, De los Santos -. DT: Maximiliano Robson.