Comenzaron las semifinales de la Primera B. En una de las apasionantes llaves, Fisherton recibió a ‘La Lepra’ en zona oeste, ambos con ambiciones de iniciar de la mejor manera. En esta ocasión, fue victoria del elenco de Jonatan Cuesta, por 62 a 59, con una noche idea para Lucio López.
Los primeros diez minutos no fueron parámetro para lo que se disputó durante la noche. A Fisherton se le iluminaron todas las ideas y desde el principio dominó. Ignacio Onetto se hizo presente en la pintura con su talla, a la vez que en el perímetro Renzo Falcone y Francisco Valotto castigaban, repartiendo el goleo desde temprano.
Por el contrario, a Newell’s le costó horrores entrar en el juego. Durante todo el período, pese a conectar situaciones de gol, la efectividad nunca estuvo a su favor sumando únicamente por medio de un triple de Julián Nebbia y un libre de Francisco Dei Cas. Por ello, los primeros minutos decretaron un contundente 20 a 4.
Seguidamente, la visita demostró rápidamente porque llegó a esta instancia. El juego colectivo y la explosividad que caracteriza a ‘La Lepra’ se hizo presente. Nebbia, Rodrigo Scarpeccio y Pablo Zenteno fueron el arma fundamental de Vanzini para ponerse en juego por fin en la noche, aprovechando las oportunidades que en los diez minutos previos fueron nulas.
Asimismo, pese a la muestra de carácter ‘Rojinegro’, Fisherton no se dejó estar. Aunque el rival remarcó el intento de dar vuelta la balanza, las ofensivas permitieron poco a poco seguir sumando. A base de triples y juego interior, los de Cuesta mantuvieron la diferencia en el lumínico. Por ello, ambos planteles llegar al descanso 31 a 27.
Tras la vuelta de los vestuarios, el cotejo entró en ebullición y ambos equipos tuvieron rachas de gran básquet. Por el lado del local, Lucio López y Franco Falcone entraron en sintonía y fueron de lo más efectivo de período. Combinando 16 unidades, mantuvieron a su equipo siempre arriba en el tanteador.
De igual manera, la visita no desentonó. Con los contragolpes como recurso predilecto, ejecutados por Santiago Morbidoni y Zenteno, los lanzamientos de Scarpeccio fueron el acople ideal para que poco a poco la diferencia numérica fuera menos y seguir aumentando la intensidad. Por este motivo, se llegó al último período 49 a 44.
Finalmente, pese a un primer cuarto fuera de contexto, la noche no decepcionó. Luego de una gran remontada desde la ofensiva ‘Leprosa’ con sus perimetrales, la definición quedó en suspenso hasta el último minuto.
De todas formas Fisherton supo cerrar mejor el juego y con un gran último período de López, que sumó 14 puntos, venció 62 a 59 a Newell’s para quedar a un paso de la final. En el perdedor el podio goleador quedó compartido entre Morbidoni, Zenteno y Scarpeccio con 12 unidades.
Síntesis
Fisherton (62): Onetto 6, Falcone F. 13, Sebben 4, Yassogna 3, González 2, Valotto 6, Alarcón 3, Falcone R. 11, Chapero -, López 14. DT: Jonatan Cuesta.
Newell’s (59): Morbidoni 12, Castellani 7, Velázquez -, Cricca -, Deicas 3, Zenteno 12, Nebbia 11, Báez 2, Scarpeccio 12. DT: Lucas Vanzini.