La primera etapa de la Primera B llegó a su fin, con 11 equipos que buscarán reclasificarse para el próximo año, y ocho que siguen en carrera por el ascenso. Fisherton está en este último grupo, logró su pase a la zona campeonato a falta de tres partidos para el final.
El conjunto ‘Blaugrana’ hizo su debut de gran manera venciendo a Provincial ‘B’, que acabó cuarto en su zona. Fernando Walker, DT de Fisherton, habló con Línea de Tres sobre la pasada etapa regular y recién comenzada la fase campeonato.
El entrenador arrancó haciendo un balance del segmento regular: «El análisis es muy positivo. La fase fue muy pareja, porque muchos equipos levantaron el nivel con respecto al año pasado. En nuestro caso fuimos de menor a mayor, y estamos muy contentos por haber logrado terminar primeros».

Acerca de sus puntos a mejorar como equipo de cara a lo que se viene, comentó: «Tenemos que ser más solidos en defensa, hubo partidos en los cuales nos anotaron mucho. También tenemos que encontrar un ataque más fluido, con un goleo más repartido, pero en general estamos muy bien».
También hizo referencia a como influye en su equipo haber terminado primeros la fase regular: «No tenemos presión de conseguir el ascenso. Creo que la presión la tienen otros equipos, por ejemplo Rosario Central, que tiene un plantel con jugadores de jerarquía. Pero si bien no tenemos la obligación, lo deseamos mucho».
El DT señaló lo que espera de su equipo en la próxima fase: «Sabemos que va a ser muy duro, en esta segunda llave las localías van a ser claves. Es importante ganar los partidos de local y tratar de robar algunos de visitante, pero sabemos que va a ser muy parejo».

Y siguió: «Los ocho equipos que están son muy completos, asique el ascenso directo puede ser para cualquiera. Nuestro objetivo es ir por ese ascenso directo y si no podemos lograrlo, es quedar entre los cuatro primeros para después tener una hipotética localía en los playoffs».
«Pero con los jugadores estamos muy comprometidos para ir por el ascenso».
Por último, cerró hablando de los objetivos opuestos con respecto al club: «Creo que conseguir el ascenso es lo que queremos los ocho equipos. Pero puede ser que sea solamente objetivo mío, porque tengo la espina del año pasado. Pero lo que quieren los dirigentes del club no es el ascenso, es que jueguen la mayoría de chicos de divisiones inferiores en Primera«.