Los inicios de temporadas suelen ser movidos en varios aspectos para los equipos de la ciudad. Jugadores que se van u otros que llegan. Revisiones de desempeños y planteamiento de objetivos, son situaciones habituales antes de que arranque a picar la naranja. Sin embargo, Fisherton es la excepción a la regla, ya que la realidad del equipo muestra a las claras otra cosa.
El equipo comandado por Fernando Walker sufrió las bajas de Esteban Dorigo, quien se retiró del básquet luego de una extensa carrera en el CAF. Y de Blas Hernández, quien continuará su carrera en Maciel. Por otro lado, este año se sumará Joan Yassogna, quien estuvo entrenando con el ‘Blaugrana’ durante todo 2021. Pero por cuestiones reglamentarias, recién ahora podrá hacer su debut oficial.
El CAF fue uno de los protagonistas de la Primera B la temporada pasada, con un equipo muy fuerte físicamente que jugó un básquet muy vertical. «Arrancamos muy bien, en muy buen estado físico. Terminamos de jugar tarde la temporada pasada. Así que en lugar de pretemporada estamos haciendo una puesta a punto. Los jugadores están muy bien y es por eso que arrancamos de la mejor manera», expresó Walker.
Los de zona oeste estuvieron a nada de ascender en el 2021, y es por eso que hay conformidad en el club por cómo se entendieron los jugadores y el cuerpo técnico. «En cuanto a los objetivos generales, la idea es profundizar lo que veníamos haciendo bien», comentó.
Y profundizó en los aciertos del año: «Nuestra defensa de toda la cancha y nuestro ataque rápido. Queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Se nos escapó por un punto, pero eso nos va a dar madurez para cuando nos toque volver a jugar partidos definitorios. Lo que pasó en ese partido nos unió como equipo».
«Las sensaciones de cara a este año son sumamente positivas. Sumamos a un jugador que ya venía entrenando con nosotros, un especialista defensivo. Así que será un refuerzo muy importante para nuestro juego», contó sobre el refuerzo de 2022.
Por último, Walker auguró sobre como se encuentra el ‘Blaugrana’: «Veo al equipo muy unido. Es un gran grupo humano. Este va a ser un año largo, así que esperemos que no haya parates y que el torneo se pueda desarrollar de la mejor manera».