El básquet rosarino sufre su primer parate en el año corriente. A un mes del comienzo de los torneos, la Asociación Rosarina de Básquetbol (ARBB) se vio forzada a tomar medidas restrictivas tras el aumento de casos positivos de COVID-19 en los diferentes planteles de los clubes afiliados.
En una reunión entre el ente del básquet local, junto a la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Deporte y Turismo y otros representantes de deportes Indoor, decidieron en primera medida que, los partidos a jugar, serán sin público presente en las canchas. Por su parte, la ARBB aceptó la resolución pero tomó la decisión de suspender todos los encuentros que debían disputarse este fin de semana.
Sin embargo, en la próxima semana, la Asociación retomará las conversaciones con el municipio de la ciudad para intentar llegar a una solución, que beneficie a ambas partes. En principio, se buscará que se autorice la presencia del público en los eventos supervisados por la Rosarina. Sólo resta esperar cómo será la situación sanitaria de los próximos días y la voluntad de los entes gubernamentales.
Mirá cómo quedaron las tablas de posiciones en cada una de las categorías.
COMUNICADO OFICIAL – Asociación Rosarina pic.twitter.com/8Q9MNsue1L
— Asociación Rosarina de Básquetbol (@ARBB1926) April 9, 2021