Con el Súper 20 a la vuelta de la esquina Ferrocarril Oeste continua su preparación de cara al inicio del torneo. Los dirigidos por Federico Fernández viven con entusiasmo la nueva competencia. Marco Luchi y Rodrigo Gallegos explicaron cómo se encuentra el grupo y sus objetivos para el torneo.
Ferro encara el segundo semestre del año con grandes expectativas. Pasaron poco más de cuatro meses desde el último partido del equipo en La Liga y los conducidos por Fernández buscarán seguir creciendo en el trascurso del Súper 20.
El club de Caballito se encuentra en plena reconstrucción y durante la última edición de LNB cosechó un récord de 18 victorias y 25 derrotas. Dado que no ingresó en playoffs, hace cuatro meses que no disputa un juego oficial. De todas formas el ‘Verdolaga’ se ganó el respeto de sus pares con un juego de alta intensidad defensiva y transiciones de velocidad.
Fernández encara su segundo campeonato en el club, con refuerzos de gran peso y manteniendo la base de experiencia. Aún sin sentirse candidatos en el ‘Ferroviario’, se vive un ambiente de gran optimismo antes del inicio de la competencia. Ferro forma parte de la Conferencia Sur e integrará el Grupo 1 y su primer rival será Argentino de Junín.
El club mantiene la base de la temporada pasada con Tomás Spano; Valentín Bettiga; Pablo Osores; Eduardo Vasirani y Theo Metzger. Mientras que, incorporó al rosarino Marco Luchi y al arroyense Rodrigo Gallegos. También llegaron Juan Ignacio Laterza; Jonathan Torresi y Julián Morales. El plantel lo completan los juveniles Santiago Mazza; Ignacio Varisco y Gianluca Costantini.
Luchi, proveniente de Olímpico La Banda, no dudó en dejar en claro el objetivo del equipo para el torneo: «Las expectativas son las mejores. La idea es tratar de jugarle de igual a igual a todos. El torneo solo nos va a poner en el lugar que merecemos».
Gallegos llega luego de ser una pieza clave en Gimnasia y Esgrima en el último Torneo Federal por lo que debe adaptarse nuevamente a la máxima categoría siendo Hispano Americano su último equipo en Liga. «Estamos haciendo una pretemporada bárbara y es el momento de conocernos como grupo», señaló.
«Las expectativas, siempre que empieza una nueva etapa, son buenas y con la mejor predisposición. Para, ojalá que así sea, podamos hacer un buen papel en este Súper 20. Yo creo que tener nuestra propia identidad como equipo, sería genial», explicó Gallegos.
Al estar en una etapa de reconstrucción, en Caballito se toman con calma la competencia sin tener la chapa de protagonistas. Esto ayuda a los jugadores a llevar la adaptación con tranquilidad. «No nos sentimos candidatos, si tenemos equipo para darle pelea a cualquiera y dar alguna que otra sorpresa a propios y extraños», recalcó Marco.
«Hay muchos equipos adelante nuestro, pero nunca se sabe. Hay que jugar partido a partido y veremos para qué nos da», remarcó el arroyense. Además Gallegos afirma que el objetivo depende de los resultados colectivos y no tanto en lo individual para esta temporada.
«Los objetivos personales son los grupales, tratar de que nos vaya bien como equipo».
Marco fue un poco más allá y expresó: «Tratar de sumar minutos regularmente en la categoría y ser útil para el equipo». Ambos basquetbolistas destacaron el buen trabajo de preparación física a cargo de Patricio Pallares y Agustín Vegega Jerez. Durante la pretemporada se hizo foco en el acondicionamiento, movilidad y fuerza de todos en el plantel.
«La idea es usar el Súper 20 para afianzarnos como equipo y llegar de la mejor manera a jugar La Liga», enfatizó Luchi. Gallegos, por su parte, agregó: «Nosotros vamos a tomarlo cómo preparación, ver qué nos falta. Hay que ver que se hace bien y tratar de llegar de la mejor manera».
Ferro afrontará el segundo semestre del año para continuar con su reestructuración, manteniendo una base joven, ofreciendo un juego dinámico y de gran intensidad. Con Fernández creando sus primeras armas en La Liga será un equipo entretenido de ver en la competencia.