Luego de la primera vuelta, Ferro Carril Oeste quedó en la quinta posición. Esto, producto de ocho victorias y cinco derrotas. De esta manera, el conjunto de Federico Fernández quiere emular la primera vuelta realizada en la que dio una muy buena impresión.
El rosarino, Marco Luchi y el arroyense Rodrigo Gallegos, dialogaron con Línea de Tres. Los jugadores ‘Verdolagas’, hicieron un balance de la primera mitad y recapitularon las expectativas de Ferro para esta segunda vuelta.
«Yo creo que un poco nos sorprendió el desempeño que tuvimos tanto en el Súper 20, como en el inicio de La Liga. Nos sentíamos bien en los entrenamientos y eso por suerte lo pudimos trasladar a la cancha ganando partidos difíciles e importantes», explicó el pivot sobre el gran presente.
Por su parte, el nacido en Arroyo Seco, extendió: «El arranque que tuvimos fue muy bueno, la verdad que no esperábamos tan rápido tener buena química y funcionar como equipo. Sin embargo, nosotros queremos jugar de igual a igual contra todos los equipos. Tratamos de seguir con la misma identidad que venimos hasta ahora. Es el objetivo que tenemos».
Además, Luchi hizo un balance de lo que dejó la primera mitad: «Se sacaron muchas más cosas positivas que negativas, a mi entender. Pudimos conformar un gran grupo, que pese a las lesiones que tuvimos, seguimos hacia adelante siempre».
Y reveló el pedido de Fernández para esta vuelta: «Debemos tratar de seguir con la misma esencia que nos caracterizó e ir por más. Intentando ganar los dos juegos próximos que son de local. Son claves para nuestras aspiraciones. Son los que te ponen en una buena o mala posición de cara al futuro». Los de Caballito, jugarán sus primeros dos juegos de local, contra La Unión y Riachuelo.
«Queda mucho por delante, la idea es entrar a playoffs», remarcó Marco.
Aunque Ferro sufrió la baja de Eduardo Vasirani, se pudo reponer gracias a un gran trabajo del pivot rosarino y la llegada del ex Norte, Ramiro Trebuq. «Me está tocando tener más minutos de lo habitual por la baja de Edu. Estoy tratando de aprovecharlo para disimular su ausencia. También para tener más confianza en los minutos que esté en cancha», destacó.
Gallegos, también hizo un repaso por lo que fue su juego desde la llegada al ‘Verdolaga’: «Mi rol en el equipo es tratar de ayudar a mis compañeros. Me siento bien y me dan mucha confianza, por eso trato de ayudar y sumar para el equipo. Finalmente, eso es lo que somos, un equipo».
Además, evidenció la importancia de los cuidados con el COVID-19: «Los cuidados son muy importantes, porque te dejan afuera y no te esperan. Nos hisopamos a la espera de los resultados, pero lo importante es seguir con todos los protocolos que ya sabemos».
«Se hizo hincapié en seguir utilizando barbijo. También en no compartir los objetos personales y cuidarse la mayor cantidad de tiempo posible. Lo hacemos para no tener que perder algún jugador por enfermedad», cerró el rosarino por los contagios de COVID-19.