A partir de 1990, Fernando comenzó a jugar en Banco de Santa Fe, en escuelita. «Me acuerdo que Raúl Vanceti fue a la escuela que yo iba a repartir volantes del club y de ahí me enganche y no pare más», rememoró. Como infantil de primer año, llegó al club como entrenador Manuel Córdoba y desde ese momento, Fernando tomó el básquet de otra manera. Sobre esto, declaró: «Manuel me voló la cabeza, era un apasionado y transmitía un gran amor por el juego».
«Fue mi gran inspiración gran parte de todo lo que viví se lo debo a él».
Mientras defendía al ‘Bancario’, en cadetes y juvenil jugó para la Selección de Rosario y Santa Fe, haciendo grandes amigos como ‘Charly’ Penta, Esteban Rosignol y Jorge Ortola. No obstante, en su primer año de juvenil y tras el alejamiento de Córdoba, se separó por primera vez de Banco: «Me fui a jugar a Atalaya con mis amigos del barrio», explicó conciso sobre aquel comienzo de década.
Luego de un año, volvió efímeramente a Banco. Allí empezó su gusto para dirigir de muy joven, con escuelita y premini. Rápidamente, en 2002, ya orquestó todo el primer eslabón formador. De 2003 a 2007 abarcó de U13 a U19, ganando varios tornes y ascensos. Asimismo, como jugador, el 2003 lo encontró en el ‘Canalla’.
Luego de un llamado de Claudio Grimaldi arribó a Rosario Central: «Ese año ascendimos y en ese equipo había grandes jugadores. El PF era Marchica, que ya lo conocía, porque desde hacía varios años me entrenaba en su gimnasio gratis y siempre me ayudó».
Por otro lado, remarcó: «Le debo mucho conocer al ‘Turco’ también, me confirmó que quería ser entrenador». Posteriormente, en el 2004, volvió a Banco para jugar el Federativo. «Era un lindo equipo de pibes del club, más el gran ‘Gordo’ Tolosa«, subrayó. Seguidamente, en el 2005 volvió a Atalaya, donde destacó: «Ganamos un clásico después de ocho años y fue una locura». Para 2006, retornó nuevamente a Banco.
Desde el 2008, Fernando pasó a zona Oeste, donde se consagró finalmente en la ciudad. Comenzó de buena manera defendiendo a Fisherton, pero una lesión lo marginó: «Me rompí el hombro y decidí entrenarme para jugar las finales. Salimos campeones y realmente viví una experiencia hermosa». Seguidamente, en 2009 se operó, perdiendo todo el calendario deportivo. Aun así, destacó que «la gente de CAF se portó muy bien conmigo».
Durante su receso obligado por lesión, fue un paso más allá como entrenador. Sobre su primera experiencia al frente de un equipo mayor, Walker rememoró tajante: «En 2011 tomé la primera división de Fisherton, pero fue un fracaso total. No estaba preparado, pero esa experiencia fue clave para aprender de que se trata el roce en la categoría».
Nuevamente volvió a Banco, en 2010. No obstante, aquellas campañas se recordaron con dolor debido al descenso. Tras esto, en 2012, retornó a la Sexta para vestir de ‘Negro’. En lo que fue su mejor año en primera, declaró: «Daniel Arcari y Temperley me abrieron las puertas y siempre les voy a estar agradecidos. Se formó un grupo bárbaro en un gran club».

En el 2013 Walker se incorporó a Saladillo, institución en la cual jugó sus últimas tres temporadas y donde despegó como DT. Sobre su última etapa dentro del parquet, dijo: «En el ‘Sala’ viví momentos increíbles, es un club maravilloso. Deje todo lo que tenía para dar».
Mientras cesaba su actividad como jugador, comenzó a despuntar técnicamente. Primero dirigió inferiores y primera femenina: «Las chicas me enseñaron mucho y las recuerdo con mucho cariño». Tras asentarse con las mujeres, guio a las formativas masculinas del ‘Aurinegro’ y en 2016 tomó la primera masculina. Allí, obtuvo una seguidilla de ascensos históricos, que posicionaron al club en la Superliga rosarina en 2019.
Finalmente, luego de algunos partidos en Provincial de Salto Grande, la pandemia truncó los planes de Fernando que aun así no bajó los brazos. En 2021, se encontró nuevamente en una institución, donde conoció la gloria máxima. Tras su regreso a la zona oeste, cerró con contundencia: «Volví a Fisherton para devolverlo a Primera».

Trayectoria como jugador
- Banco Santa Fe (1990/1999); (2001/2002); (2004); (2006/2007) y (2010/2011)
- Atalaya (2000) y (2005)
- Rosario Central (2003)
- Fisherton (2008/2009)
- Temperley (2012)
- Saladillo (2013/2015)
Trayectoria como entrenador
- Fisherton (2008/2012) y (2021/Actualidad)
- Saladillo (2013/2019)
- Provincial de Salto Grande (2020)