Fernando Walker, se convirtió en el nuevo entrenador de Fisherton. El DT, que viene de ascender a Saladillo a la Superliga y dirigir unos partidos a Provincial de Salto Grande, tomará las riendas del equipo que dejó Federico Alí. Ambos directores técnicos, el que llega y el que se va, dialogaron con Línea de Tres sobre el hecho.
«Mí salida del club, se da por una cuestión de fin de ciclo. Fueron 11 años en el club, algunos objetivos se realizaron y otros quedaron pendientes. Por una cuestión personal, siento de que es momento de ir en busca de nuevos objetivos», explicó Alí.
“Voy a estar siempre agradecido a Fisherton” – https://t.co/PEafnaGhzQ pic.twitter.com/NJvZ03QF77
— Club Atlético Fisherton (@CAF1915) December 22, 2020
La pandemia hizo cambiar los planes de muchas personas. Fernando, acordó en febrero para dirigir a Provincial de Salto Grande en la Copa Santa Fe, pero tras la suspensión de la competencia tuvo que parar y regresar a su ciudad. Ante la recomendación del ex DT de ‘Fisher’, llegó a un lugar al que conoce bien.
Es que el sucesor, en sus años como jugador, defendió muy bien la camiseta ‘Granate’ y logró levantar en 2008 el único título que ostenta la institución. En aquella serie contra Alumni de Casilda, Fernando fue determinante para quedarse con el trofeo.
«Mí llegada se dio por recomendación del entrenador saliente y el objetivo que tenemos, es potenciar a los jugadores de divisiones inferiores del club», destacó Walker. Por otra parte, adelantó que su idea es «arrancar el 18 de enero con los entrenamientos».
Consultado sobre la llegada de un hombre de la casa, Federico, respondió: «Me produjo mucha alegría. A Fisherton le tomé mucho cariño y que vaya alguien como Fernando, con su calidad de persona y de entrenador, creo que va a potenciar a los chicos del club. Será muy buena la llegada y continuará con el proceso que él mismo inicio cuando me llevo a mí».
«Mí mensaje para la gente del club, es de agradecimiento. Realmente no me alcanzan las palabras para agradecerle a Fisherton por haber confiado en mí tantos años. Siempre voy a estar muy agradecido, acá me forme como entrenador y me dieron la posibilidad de estar muchos años», confesó el DT que buscará un nuevo rumbo para su carrera.
Y concluyó: «Me llevo muchas enseñanzas y muchos amigos. Muchas personas que no voy a olvidar. Ojalá puedan seguir por este camino de crecimiento».
En referencia al lugar donde llega, Walker detalló: «Conozco a los jugadores, son jóvenes y atléticos. Además, en el plantel esta Lisandro Ríos a quien yo ya dirigí en Saladillo varios años. Me genera mucha alegría volver al club«.
Por último, Fernando cerró diciendo: «Pasaron muchos años, ahora me encuentro más maduro y más seguro. A Fisherton, llega un entrenador con muchas ganas. Un entrenador más motivador y más comprensivo». A ‘Fisher’, llega un hombre de la casa con la idea de devolverlos a la gloria.