Fernando Suárez es, desde marzo de este año, el encargado de preparar físicamente a los dirigidos por Guillermo Pío All. El PF, dialogó con Línea de Tres, sobre su llegada a la institución y el trabajo realizado actualmente.
Fernando es un hombre de la casa, y en relación a su arribo a la preparación física en el básquet, comentó: «Me tocó llegar a finales de marzo de este año, ya con el torneo comenzado. Soy del club y hoy juego en la reserva de básquet».
Además, sumó: «Trabajé hace unos años como profe en el minibásquet de Libertad. Desde el año pasado arranqué a trabajar de preparador físico en gimnasia artística del club. Supongo que vino por ese lado, de apostar por profes que salen del club».
Refiriéndose al desgaste que pueden generar tantos parates en el deporte, Suárez, hizo énfasis en la motivación de los jugadores: «Se los trata de mantener motivados con los entrenamientos y hacerle sentir que el trabajo que están realizando va dando sus frutos»
«Obviamente, como en todo deporte, lo más importante y divertido es el juego».
A lo que agregó: «La pandemia afectó tanto a la institución, como al plantel. En el club hoy te das cuenta de que hay menos deportistas en cada disciplina. Y con respecto al plantel, yo que sólo puedo hablar de este último parate, nos afectó en el trabajo que habíamos arrancado desde que llegué».
En su llegada en marzo, el torneo ya había comenzado para el ‘Cele’. Libertad, no tuvo el arranque deseado (NdR: una victoria y cuatro derrotas) y sobre aquel inicio de torneo, Suárez comentó: «En el inicio, al equipo se lo vio corto de físico».
Y continuó: «Se notó en las fechas que se jugaron, donde tuvimos problemas para cerrar varios de los partidos. Del lado de básquet el equipo se encontró en buen estado. Pero cuando entrábamos al último cuarto nos quedábamos con pocas piernas para cerrar los partidos».
Para finalizar, reveló cómo se está preparando el equipo para la vuelta a la competencia: «Decidimos encarar esta parte del año como si fuera una nueva. Lo teníamos planeado desde un principio. La idea era terminar la primera mitad, y hacer una buena pretemporada para encarar el segundo torneo».
«Hoy lo encaramos así, con una pretemporada que empezamos apenas se pudo salir a correr y con los jugadores que podían. Esperamos llegar de la mejor manera al arranque de la competencia», cerró.