Provincial enfrentará una dura parada en Avellaneda cuando choque contra Racing por una nueva fecha de la Liga Argentina. El ‘Rojo’ viene con el objetivo firme de mejorar de visitante, tras buenas giras en el Salvador Bonilla.
‘La Academia’ llega tras una gira irregular con derrotas ante Lanús y Quilmes de Mar del Plata, pero con triunfo en ‘La Feliz’ ante Unión en un juego muy cerrado. Además, están en el séptimo puesto, uno arriba de ‘Provin’ en la tabla.
Con este marco, su entrenador Fernando Rosanova dialogó con Línea de Tres en la previa del partido. El DT comentó cómo llega el equipo a este duelo entre rivales directos y el plan de acción para recibir a Provincial.

En primera instancia, Rosanova expresó: «Llegamos bien e intentando recuperar a todas nuestras piezas. Llegó esa etapa de la temporada donde se está sintiendo un poco la seguidilla de partidos. Un poco más de desgaste general. Provincial es el primero de nuestros tres últimos juegos de local».
«Queremos seguir consolidando lo que venimos haciendo en la temporada».
Sobre la última gira de la ‘Academia’, remarcó: «Estamos contentos por poder traernos un juego de esa gira, tenemos como objetivo siempre intentar traer algo de cada salida. Habíamos hecho un gran juego con Quilmes y se nos escapó en los últimos segundos. Con Unión el desarrollo nos costó mucho más. Pero pudimos tener un gran último cuarto y sacar el partido adelante».

En relación al duelo contra un rival directo en la tabla, soltó: «Vivimos partido a partido, intentando seguir creciendo en la competencia y buscando nuestra mejor versión. El torneo es muy largo y cambiante. Considero que no nos beneficia poner las expectativas u objetivos en un partido en particular».
A ello, sumó: «Si bien no estamos ajenos al gran momento de Provincial en la temporada y el crecimiento que viene teniendo en la tabla de posiciones, yo creo que será una buena medida de cara al último tramo de la fase regular».
«Será un partido durísimo. Considero que Provincial viene en un gran presente con triunfos contundentes de local. Además, tiene jugadores con la jerarquía y experiencia para competir en cualquier cancha y contexto de gran manera», confesó.

Asimismo, remarcó el año de Racing en la categoría: «El balance es muy positivo, sentimos haber competido de igual a igual con todos los equipos. Buscamos que tanto el club, como nuestros jugadores tengan un gran crecimiento asentándose en la categoría. Muy contentos con los resultados obtenidos y el desenvolvimiento que venimos teniendo».
«Siempre hay cosas por seguir trabajando y buscando mejorar».
Para cerrar, contó: «Hace algunas semanas pasamos ese momento de bache o de baja en nuestro rendimiento y formas. Lo atraviesan todos los equipos. De a poco nos volvimos a encontrar con las cosas que nos dieron rédito en el torneo. Tenemos como objetivo pelear por la mejor posición posible en la entrada a playoffs. Sería un gran paso lograr esa clasificación en nuestra primera temporada».