Federico Sauro, quien actualmente conduce técnicamente al elenco ‘Benhuriano’, prepara los motores de cara a la vuelta a la competencia. Ante la falta de un preparador físico, la Institución de calle Ituzaingó se adapta y se sobrepone para ser protagonista del Torneo Femenino de Rosario.
Ben-Hur se encuentra en la tercera posición, detrás de Regatas San Nicolás, su último rival con el que cayó 59 a 68 y Talleres RPB. La ‘BH’, tiene cuatro partidos jugados y tres ganados, lo que denotan el buen andar en la competición. Línea de Tres, habló con Sauro, sobre sus objetivos y la preparación que realiza.
Con respecto al plan de trabajo que se ejecuta hoy día, Federico dijo: «Planificamos los entrenamientos donde podamos desarrollar trabajos físicos; técnicos y tácticos. Tanto individuales, como colectivos y realizándolos en cancha».
Las consecuencias de la pandemia han dejado en vilo a todos los clubes. Conservar el entusiasmo fue la misión. «En este corte sufrido, priorizamos lo mental, motivando a que puedan continuar con trabajos en casa. Entendiendo que no era fácil, ya que lo psicológico jugaba un rol determinante», expresó.

«Cuanta más gente trabaje en un cuerpo técnico, siempre es mejor. Repartir los roles y las obligaciones, hace que cada uno pueda desarrollar mejor su labor», explicó Sauro ante la consulta por la presencia de un preparador físico.
A pesar de ello, el entrenador de Ben-Hur, hizo un balance de las cuestiones que debe tener en cuenta y agregó: «También debemos tener la capacidad de adaptación y resolución ante las realidades y posibilidades de cada institución».
Sobre cómo es su diálogo con los directivos del club, declaró: «La comunicación con dirigentes y allegadas del club, es fluida y constante. Siempre con el objetivo de sumar todo lo necesario para el bienestar de nuestras jugadoras».
«En conclusión, el objetivo es jugar todos los partidos posibles hasta fin de año. Debemos recuperar el tiempo perdido por la pandemia e intentar acercarse al nivel individual y colectivo identificatorio que busca el equipo», cerró Sauro.