Con una competencia más que pareja, la Primera B del básquet rosarino comenzará a transitar el final de la primera vuelta. Dividido en dos grupos, Red Star de San Lorenzo integra la Zona 2, la misma tiene a Rosario Central y a San Telmo que luchan por quedarse con el uno.
El conjunto sanlorencino se ubica octavo, promediando cuatro caídas y seis derrotas, al igual que Edison, Paganini y Gimnasia y Esgrima ‘B’. Con el objetivo de seguir creciendo, Federico Rodríguez, entrenador de Red Star habló con Línea de Tres sobre el nivel de la competencia.
En primer lugar, manifestó: «En cuanto al nivel que presenta la Primera B, salvo dos o tres equipos, el resto mantiene una paridad notoria. Mirando el lado positivo, rescato que hay jugadores jóvenes y equipos que buscan desplegar un muy buen juego dentro de la categoría».
«El básquet de la región es muy importante. Tiene mucha cantidad de jugadores en las diferentes categorías y eso ayuda a la parte formativa».
A la hora de señalar aspectos a mejorar, remarcó: «Creo que la forma de mejorar el básquet en la región es con una gran inversión desde el Estado. Ya sea en infraestructura, capacitaciones, elementos de trabajo, becas a deportistas que estudian fuera de la ciudad, entre otras cosas».
Además, agregó: «Desde mi lugar es poner todo el conocimiento en el trabajo y tratado diario con mucha pasión y dedicación. Pero si queremos que haya un cambio significativo, tiene que haber una gran inversión dentro del deporte».
Cerró la nota hablando de la actualidad de Red Star: «El club está haciendo un gran trabajo institucional en todos sus aspectos con herramientas propias. Hay una gran cantidad de jugadores en todas sus categorías y continuamos apostando a la formación».