Peñarol de Mar del Plata siempre fue uno de los animadores de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, en este último tiempo, varios vaivenes deportivos no lo ubicaron en los primeros puestos de la máxima categoría argentina.
Esta temporada, con buenos rendimientos y un plantel de renombre, fue uno de los conjuntos más regulares del torneo, ubicándose en la cuarta posición. Facundo Tolosa, rosarino ex Bahía Basket se sumó sobre las últimas giras a las filas del ‘Milrayitas’. El escolta, habló con Línea de Tres acerca de lo que se viene en los playoffs.
«El equipo está muy bien. Cerramos la fase regular con una victoria. Si bien no pudimos terminar segundos como queríamos, ya haber pasado directo a cuartos de final es un envión anímico importante», argumentó el perimetral con respecto a la recta final del campeonato y a cómo se siente el elenco marplatense.
Con respecto al estilo de juego que aplica Leonardo Ramella, afirmó: «Queremos mantener lo que nos dio resultado hasta ahora. Queremos seguir finos en ofensiva y seguir defendiendo como sabemos, que esa fue la clave también».
En instancias decisivas como los playoffs, siempre la presión juega un papel importante. Sin embargo, Tolosa negó este sentimiento: «No es una presión esta instancia del ‘mata-mata’. Tenemos el apoyo de toda la dirigencia y estamos firmes y preparados para estas ocasiones».
Siguiendo con la nota y consultado sobre si el equipo se sentía candidato, sentenció: «Si hacemos nuestro trabajo y cada uno aporta su parte, podemos llegar muy lejos. Esa es la característica del equipo, somos uno, todos unidos».
En términos personales, también comentó acerca de las sensaciones de su debut en estas instancias: «La verdad que se cruzan miles de emociones. Nunca me toco estar en el plantel de un equipo de Liga en estas instancias, pero debe ser hermoso jugar estos partidos. De mi parte, si es que me toca entrar, voy a intentar aportar mi granito de arena para el buen funcionamiento del equipo».
Para cerrar, el base surgido de la cantera de Sportsmen Unidos y Banco Santa Fe habló sobre su llegada al pentacampeón en plena competencia: «La verdad que tanto el equipo de La Liga de Desarrollo como y la dirigencia me recibieron de maravilla. En este caso fue todo lo contrario y estoy muy agradecido por la oportunidad».