CB Pinta ES Castell culminó su andar en la Liga EBA con una sonrisa. Tras ganar en la última fecha, el ‘Aurinegro’ se posicionó en la sexta posición del Grupo C1 con récord de 11 victorias y misma cantidad de derrotas. De esta manera, finalizada su participación, el elenco español ya se prepara para el comienzo de la próxima liga.
Facundo Dayer, una de las últimas incorporaciones del equipo de Islas Baleares, dialogó con Línea de Tres, junto a Javier Bulfoni sobre la temporada completa. Ambos analizaron el recorrido hecho y contaron cuáles son sus próximos objetivos.


Primeramente, Facundo realizó el balance de la temporada: «Es positivo en muchos aspectos. Acabamos la temporada de muy buena manera y muy unidos como equipo. El club como las personas que lo manejan me ayudaron a crecer como jugador y como persona».
Y agregó: «Desde lo personal en la primera rueda tuve varios altibajos, pero por suerte tuve mucha confianza de parte del cuerpo técnico y compañeros como para acabar la temporada de muy buena forma anímicamente».
A su vez, Javier coincidió y agregó: «El balance realmente fue muy positivo, por como se dio todo. Porque era muy difícil entrenar con diez jugadores y demás aspectos. Al no ser profesional, la gente trabaja, entonces se hacía más complicado».
«Yo me sentí bien y por suerte físicamente estoy bárbaro. No tengo ninguna dolencia y a esta altura de mi vida, ya lo trato de disfrutar y eso es lo que estoy haciendo. Mientras pueda seguir gozando el básquet, seguiré jugando», sumó el oriundo de Casilda.


Acerca de la temporada, el experimentado escolta analizó y dijo: «El sexto puesto, la verdad que fue muy bueno y si era más larga la liga, seguramente estaríamos más arriba. Al final encontramos una dinámica muy buena que la demostramos los últimos partidos que lo ganamos jugando muy bien».
En la misma sintonía, Dayer declaró: «Obviamente, el deseo de todo jugador siempre es ser campeón, pero estuvimos muy bien como equipo. Para la que viene me prepararé física y mentalmente de buena manera, luego veremos como se da la temporada».
Y sobre la performance semestral del ‘Aurinegro’ en general, añadió: «Nos costó encontrarnos como equipo en la primera rueda de la temporada. Porque luego, en la segunda, fuimos otro equipo diferente y se notó en los resultados».
Por su parte, Bulfoni aseveró: «Lo que nos faltó fue poder lograr que los días de entrenamiento sean más profesionales. En el sentido de que no falte nadie, que se pueda jugar diez jugadores, por lo menos para poder entrenar. Si esto hubiese pasado antes, era muy probable que hubiésemos terminado más arriba».


CB Es Castell, que continuará en Liga EBA, disfrutará de otra temporada de Facundo, que afirmó: «En lo único que me quiero centrar es en hacer una buena campaña, sé que puedo rendir mucho más de lo que di el año pasado. Se está tratando de mantener la base del equipo, por lo que la idea seria en lo posible pelear la fase de ascenso».
«Mi objetivo personal es ayudar al club a crecer como ellos me ayudaron a mí», concluyó el base pergaminense.
Cerrando la nota, el ‘Tuky’ que tiene todo arreglado para seguir en la institución, concluyó: «Mis objetivos personales son siempre los mismos. Dar el 100% cómo siempre hice y tratar de hacer lo mejor para que el equipo pueda seguir estando en la categoría o hasta inclusive luchar por el título. Y lo más importante, seguir disfrutando que es lo más importante de esta vida».