A un mes de confirmarse el fichaje de Ezequiel Dentis al Air Basket Termoli de Italia, el aumento de casos por COVID-19 hizo que la Federación Italiana de Baloncesto suspenda la reanudación de todas sus categorías. Por este motivo, el experimentado pivote de 38 años, emprenderá viaje hoy por la tarde para regresar a nuestro país.
La competencia, fue suspendida luego de que se conociera la carta publicada por Ettore Messina, actual entrenador de Olimpia Milano. En la misma, el DT expresó su mirada sobre el impacto que está teniendo la ola de contagios en todo el continente europeo y sugirió frenar todas las competencias.
📩✍ Un messaggio al basket internazionale di Coach Ettore Messina ➡ https://t.co/sxPrMGlctM
📩✍ A message from Coach Messina to the International Basketball community ➡ https://t.co/Hon5xoCIBZ#insieme #EttoreMessina pic.twitter.com/K1Ug67jRV4
— Olimpia Milano (@OlimpiaMI1936) November 2, 2020
Luego de conocerse la noticia, el club de Termoli decidió dejar a sus jugadores en libertad de acción. Línea de Tres dialogó con el rosarino sobre dicha decisión y su vuelta al país. “Fue sorpresivo lo de la suspensión. Estaba todo muy bien y de repente empezaron a aparecer muchos casos y eso llevó a que se empezaran a cerrar muchas cosas, hasta que llegó nuestro turno”. Además agregó: “Íbamos a comenzar el primero y después lo pasaron al treinta, hasta que dieron la noticia que se cancelaba. En un principio es hasta fin de enero, pero no se sabe”.
Pese a que no comience el torneo, “Huevo” prefiere verle siempre la parte positiva. Aprovechó las semanas en Italia para entrenarse al máximo. También comentó que conoció gente nueva y que se encontró con un club que lo apadrinó muy bien. “Fue una experiencia deportiva y de vida nueva, pese a que no fue mucho tiempo”, rescató.
Al ser consultado sobre su futuro, respondió: “No lo sé. Todavía no estoy hablando con nadie, por lo pronto es viajar a Argentina y realizar el aislamiento de 14 días en mi casa”. Y concluyó: “Son sensaciones encontradas, porque a mi edad, venir acá y cumplir el sueño de jugar nuevamente afuera en los últimos años de mi carrera, era algo muy lindo”.