Rosario alojó de manera exitosa la segunda parada de La Liga 3×3, pese al desenlace por condiciones climáticas. Bajo la organización de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Secretaría de Deportes, Municipalidad y la Asociación Rosarina de Básquetbol (ARBB) se vivió un día intenso de la actividad que llegó para quedarse.
Con un clima cambiante, las primeras horas en el Patinódromo Municipal fueron de la rama femenina que contó con mucha presencia rosarina y campeonas. Por su parte, el básquet masculino vio acción en la segunda parte del día. Por el viento y la lluvia no se pudo disputar la final.
Ben-Hur, quien presentó dos equipos se proclamó como el campeón del torneo 3×3 organizado por la CAB y AdC tras vencer a Náutico. Abril Vernazza, Giuliana Cataldi, Aitana Parizzia y Magali Soza fueron las integrantes del equipo vencedor que se quedó con el primer lugar.
Gimnasia y Esgrima y Obras llegaron a la final de La Liga 3×3 que se vio empañada por los fuertes vientos y lluvia. Los jugadores del elenco rosarino fueron Juan Pablo Evangelista, Mateo Evangelista, Jeremías Minzer y Manuel Calderón. Con fecha a definir, la final se jugará en alguna parada donde los equipos coincidan.
Los equipos pertenecientes a la Asociación Rosarina de Basquetbol que participaron fueron Fisherton, Universitario y Náutico en el masculino. Mientras que Rosario Central y Talleres RPB lo hicieron en el femenino. También participaron equipos de las asociaciones Nicoleña, Pergaminense, Bonaerense y Santafesina.
El evento que fue un éxito en la ciudad que será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud a fines de abril, coloca a la Rosarina en los próximos calendarios del 3×3. Aún con fecha y lugar a definir, habrá una tercera y ultima fecha de la apasionante Liga 3×3.