Volvió el mejor básquet a nivel nacional a Rosario luego de 15 años y anoche fue una gran demostración de que nada es imposible. Ante 900 personas, Provincial se dio el lujo de armar un evento de gran calibre y ser la sede del enfrentamiento entre Boca Juniors y Atenas de Córdoba.
También la institución, se tomó el tiempo de poder homenajear a un hijo pródigo de la casa como lo es Adrián Boccia (NdR: actualmente en el ‘Xeneize’) y un rosarino que hace años se desempeña en gran nivel, como Omar Cantón en Atenas.
El partido comenzó con un ritmo de lo que es, un amistoso de pretemporada. Boca pisó el acelerador en los primeros minutos del primer cuarto. Allí, encontró fluidez en su perímetro, con fina puntería y una eficaz defensa.
Lo que obligó a Sebastián Saborido, entrenador de Atenas a pedir minuto rápidamente y acomodar a sus jugadores. En el desenlace después del tiempo muerto, el conjunto cordobés se logró afirmar en el juego, aunque le costó recortar diferencias. El primer cuarto finalizó 9 a 19 a favor del conjunto ‘Xeneize’.
En el segundo cuarto, el ‘Griego’, mostró una mejor cara de la mano de la intensidad mediante el recambio perimetral. Hubo una eficaz actuación del venadense Laureano Zalio y por momentos un gran Cantón haciendo peso en la pintura.
Se empezó a ver enojo en Gonzalo García, entrenador del conjunto bonaerense que metió mano en los recambios, pero sin mucho resultado. Con la bocina del medio tiempo, el marcador acabó 34 a 28 a favor del conjunto de García.
Demostración de medio tiempo

Los profesores del minibásquet de Provincial, encabezados por Lionel Ceñera y acompañado por Santiago Lanas y Lucas Palais, junto a los chicos y chicas de la categoría mini, hicieron una demostración de fundamentos durante el entretiempo. Finalizada la muestra, los chicos se llevaron una foto con Adrián Boccia.
Comenzando el tercer cuarto, la ventaja en el marcador fue prácticamente la misma. Boca la estiró a siete unidades. Cantón entró enchufado y decidido a revertir la situación. Pero grandes defensas de David Nesbitt, sumado a un Boccia y Federico Aguerre finos en ataque, lograron contrarrestarlo. 52 a 59 figuró en el lumínico para finalizar el tercer periodo.
En el último cuarto del partido, Boca logró quebrar el juego y poder estirar la diferencia a dos dígitos. Esto se debió a la aparición de Leandro Vildoza en el juego con tres triples a larga distancia. Más grandes rompimientos para facilitar goles de compañeros. El mejor base de la última temporada de La Liga, dijo presente en Rosario. Atenas no le encontró la vuelta al juego y el resultado quedó a favor del ‘Xeneize’ por 64 a 76.
Síntesis
Atenas de Córdoba (64): Alonso 10, Gamboa 4, Mosley 8, Hure 7, Cantón 15, Araujo -, Andrés -, Córdoba 3, Basualdo 9, Zalio 8. DT: Sebastián Saborido.
Boca Juniors (76): Vildoza 17, Schattman 15, Boccia 15, Nesbitt 11, Aguerre 12, Buendía 2, Cavallero 2, Guerrero -, Romegialli -, Conte Grand -, Berrios 2. DT: Gonzalo García.
Fuente: Santiago Lanas.