En el marco de la final de la Copa Amílcar Tamburri, Náutico recibió a Los Rosarinos Estudiantil en el Ricardo Velasco. La visita corrió siempre de atrás, pero se terminó llevando el juego por 90 a 84 con un Horacio Fascia encendido en el cierre.
El primer cuarto, empezó a pura bombas para ambos equipos y un Juan Pablo Stegmayer que comandó las acciones ofensivas de su equipo desde la base. Apoyado por Sebastián Pereira, ‘Náuti’ buscó imponer condiciones de juego en su casa.
Sin embargo, nunca hizo pie en los primeros diez y Nazareno Borgna, junto con el aporte goleador de Joaquín Giaccone le dieron aire a LRE en el parquet. Un parcial muy disputado, quedó arriba para el ‘Celeste’ por 23 a 18 de visitante.
Ya para el segundo segmento de juego, Náutico fue una topadora en ataque y consiguió anotar de todos lados. El local amplió su rango de tiro y el perímetro le sonrío en este pasaje de juego. Allí, se puso al frente y pilotó las acciones.
Estudiantil sacó una máxima de siete en el electrónico, pero quedó ahí y se secó en ofensiva. Esto, fue aprovechado por los de Andrés Piccoli que rápidamente tomaron las riendas del partido. Al final de la primera mitad, los de la ribera se impusieron 50 a 40.
De la mano de Fascia, el ‘Estu’ buscó recortar la diferencia del lumínico. Santiago Seveso fue un pilar en ataque y la visita se puso a sólo un punto en una ráfaga de lucidez. Una canasta de Pereira, rompió la sequía de un Náutico shockeado.
Allí, el partido subió la intensidad y se volvió golpe tras golpe. Ninguno quiso ceder la delantera del marcador y eso se vio reflejado. Los de la ribera tuvieron un subidón sobre el final de la mano de Tomás Móndolo y se llevaron el cuarto por 70 a 64.
Para el último parcial, la visita volvió a ponerse a dos gracias a su voracidad a la hora de atacar. Desde ese momento, el encuentro volvió a ser bola por bola y la moneda de la victoria no caía de ningún lado. El local tenía ventaja, pero el ‘Estu’ no se dejó amedrentar y lo empató en 82.
Sobre el final, Fascia se convirtió en el héroe de la noche con un doble y dos libres para pasar al frente y ponerle presión al local. Así, Estudiantil comenzó a cerrar el juego, a pesar de la técnica a Simón Martoccia en el final, para llevarse el primer chico de la serie por 90 a 84.
Síntesis
Náutico (84): López Zamora 4, Móndolo 27, Marinelli 9, Oggero 17, Stegmayer 11, Pereira 10, Clivio -, Arlego 4, Poratti 2, Arcari -, Sáinz -, Mastrandrea -. DT: Andrés Piccoli.
Los Rosarinos Estudiantil (90): Rufino -, Borgna 16, Fascia 22, Craia -, Biscaysaqu -, Giaccone 12, Gil -, Baravalle 12, Mugas -, Martoccia 9, Seveso 19, Báez -. DT: Manuel Collatti.