Los Rosarinos Estudiantil, equipo dirigido por Walter Pedemonte, inició con una derrota con lo justo frente a Libertad, pero luego venció a Talleres RPB para ganar confianza y sumar sus primeros puntos en la tabla de posiciones.
Sin embargo, llegaron dos pálidas ante rivales directos como Sportivo Federal y Atlantic Sportsmen. Línea de Tres dialogó con el PF del equipo, Patricio Cirilo, quién puso en palabras el desarrollo físico que tendrá el conjunto durante la temporada.
En cuanto al arranque de la competencia, Cirilo opinó: «En el primer juego estuvimos atados, producto de la ansiedad y el inicio del torneo. Sin embargo, con Talleres, que fue el juego que ganamos, cambió. Fuimos intensos y sostenidos durante el partido entero».
«Uno prepara a los jugadores de la mejor manera para el comienzo. Los entrenamientos hoy por hoy son mixtos. No como en la pretemporada dónde uno buscaba llegar a la agilidad necesaria», afirmó, en referencia a la preparación en pleno torneo.
«Somos exigentes, intensos, así que planificamos desde la intensidad y no desde el volumen».
Además, declaró con respecto al trabajo físico durante la semana: «Sólo contamos con tres días de trabajo, y si jugamos los viernes sólo con dos. Así que buscamos sostener la forma y cargar las semanas con respecto a las competencia».
Finalmente, Patricio culminó la entrevista brindando su argumento sobre el desarrollo físico de sus jugadores: «El gimnasio y el trabajo físico debe ser nuestro aliado, con cargas sostenidas y buen fortalecimiento. Con buena rutina de gimnasio, alimentación e hidratación adecuada y óptimas condiciones de entrenamiento, no hay lesiones».