Un suceso impactante conmovió el ámbito del básquet en Santa Fe el pasado 29 de septiembre. Cuando un jerarca de la Asociación de la provincia fue denunciado por sustraer una billetera durante un partido de padres e hijos en el club Rivadavia Juniors. Las cámaras de seguridad grabaron el incidente y la denuncia ya está en manos de un fiscal.
Actualmente, en el entorno del básquet santafesino, circulan rumores, sospechas y miradas de desconfianza. Todo apuntando hacia una figura destacada de la Asociación. La existencia de un video que lo implica en el robo dentro del club Rivadavia Juniors ha intensificado la controversia.
El expediente de la denuncia incluye pruebas de video de las cámaras del club que muestran el momento del robo. La acusación surgió tras un encuentro deportivo en el que uno de los asistentes notó la ausencia de su billetera en su bolso. Las imágenes de seguridad revelaron al alto directivo perpetrando el ilícito en la tribuna.
El fiscal de la oficina de Flagrancia e Investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Eric Fernández llevará a cabo la investigación de este sorprendente suceso bajo el expediente Nº 2109266639-2. La gravedad de la situación radica en la alta responsabilidad que ostenta el acusado.
La Asociación Santafesina de Básquet, bajo una nueva comisión directiva desde abril de 2021, juega un papel fundamental en la promoción del deporte, con casi 30 clubes afiliados en la región. Esta controversia plantea interrogantes sobre el futuro de la organización y su relación con la Federación Santafesina, que afronta desafíos adicionales.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.