Central Argentino Olímpico de Ceres fue uno de los clubes protagonistas de la Liga Argentina. Con el rosarino Enrique Lancellotti al mando, el conjunto ceresino logró sentar una buena base de jugadores y fue una de las mayores apariciones en la segunda categoría del básquet nacional.
El equipo situado en la localidad del noroeste santafesino, llegó a las semifinales de la Conferencia Norte, dónde cayó frente a Independiente de Oliva. Lancellotti, que luego de doce años dejó de ser entrenador del ‘Aurinegro’, habló con Línea de Tres acerca de la gran campaña realizada por su equipo y sobre el viaje que emprenderá para seguir su carrera.
Primeramente, se mencionó acerca de los objetivos planteados al inicio del campeonato: «Creo que cumplimos con los objetivos. La idea era ser protagonistas y poner a Central en el tono de equipo grande de la categoría. Conseguimos respeto de todos los equipos y les ganamos a todos los equipos, incluso a los de arriba. Incluso fuimos finalistas del Súper 8 y estuvimos a una bola de salir campeón».
«Si bien no estuvimos cerca de llegar a la final del Norte, creo que siempre fuimos protagonistas»
Independiente de Oliva fue el verdugo de los ceresinos. En referencia a esa serie, analizó: «Fue muy pareja; muy estratégica y en la que nos jugó en contra el poco recambio que tuvimos. Fuimos un equipo corto, llegamos desgastados e incluso algunos jugadores estaban tocados o habían jugado varios partidos infiltrados. Así y todo ganamos de visitante un gran partido, y luego perdimos de locales por pocos puntos jugando mal».
![](https://lineadetres.com/wp-content/uploads/2022/05/Liga-Argentina-2021-Super-8-Final-Independiente-O-v-Central-Ceres--scaled.jpg)
En otra sintonía, Enrique habló sobre el estilo de juego de su equipo: «Siempre intentamos ser un conjunto que propuso su estilo: bastante ordenado y lento en el traslado. Quizás no como a mí me gusta, pero me tuve que adaptar a las características de mis jugadores».
Además, afirmó: «Nos costó mucho defender durante el principio de la temporada y nos basamos mucho en la gran capacidad goleadora. A fin de año, cuando bajó el goleo, trabajamos más la defensa y bajamos la cantidad de puntos que nos convertían. Conseguimos un orden muy bueno y que demostró una mejoría en la cancha».
Con respecto al grupo de jugadores, dijo: «Al grupo siempre lo vi muy bien. Siempre entrenó, puso ganas y tuvo buena predisposición. Además, se mantuvo siempre un gran respeto al entrenador. El cuerpo técnico y los jugadores nos llevamos de maravilla».
«Parece que los equipos se llevan bien cuando son campeones, pero nosotros formamos un hermoso grupo dónde siempre hubo un gran respeto hacia el otro».
Tras una docena de años al frente del equipo, ‘Quique’ dejará Ceres y emprenderá un viaje hacia Bolivia. Allí, se pondrá la pilcha de DT del Club Calero de Potosí. Y comentó: «La experiencia en Bolivia es algo muy nuevo para mí. No conocía la liga, así que averigüe con entrenadores o jugadores. Es una liga que se juega con jugadores nacionales y dos o tres extranjeros que son los que marcan la diferencia».
#Confirmación – 🇧🇴 📝✍ En el día de hoy anunciamos a nuestro entrenador #EnriqueLancellotti como nuevo entrenador del Club Calero de Potosi. Para disputar la #LigaNacional #TeamMNAgent ✍ pic.twitter.com/HD4rzyTTLo
— MN Agent (@agent__mn) May 27, 2022
Además, agregó: «Potosí es una ciudad que esta a 4200 metros de altura. Tiene bastantes buenos jugadores nacionales, así que vamos a ver como los acoplamos a los extranjeros para ser un equipo poderoso. El torneo de Bolivia dura cuatro meses, se juega dos veces por semana y los partidos van en directo por la televisora más importante del país».
Por último, Enrique cerró hablando sobre una posible vuelta a Central Olímpico, su segunda casa: «En Central las puertas van a estar abiertas de ambos lados. Mío seguro, y creo que por parte de los dirigentes, que ya son amigos, también. Espero que den los tiempos y los deseos. Si bien no hemos cerrado por una vuelta segura, siempre estaremos dispuestos a volver».