Se disputó uno de los juegos claves de cara a la postemporada de la Primera B. Un consagrado Rosario Central recibió a Newell’s en el Cruce Alberdi. Fue victoria ‘Leprosa’ 70 a 82 en la casa ‘Canalla’ y en consecuencia, la pelea por la mejor ubicación previa a los Playoffs está al rojo vivo. Juan Castellani fue el héroe de la visita.
Los primeros momentos de la noche demostraron superioridad por parte del local. Los de Nicolás Funes encontraron en Mauro Aparicio y Emiliano Apodaca las primeras vías de gol para tomar las riendas del juego. Central apostó al juego interior y aprovechó bien a sus internos. En ambos costados de la cancha mantuvo la distancia numérica.
Por su parte, Newell’s fue mucho más explosivo, aunque ineficaz. Los de Lucas Vanzini sacaron ventaja en ambos costados del parquet, pero la seguidilla de contragolpes no terminaban en gol. No obstante, con Bernard Báez como arma principal y los primeros aportes de Castellani, el primer cuarto concluyó en un cerrado 20 a 14.
Seguidamente, la visita renovó las energías. Luego de varios ajustes, la velocidad comenzó a ser determinante y los perimetrales ‘Leprosos’ tuvieron una racha significativa. A base de las bombas de Castellani, Santiago Morbidoni, y Rodrigo Scarpeccio, los de Vanzini comenzaron a inclinar la balanza a su favor. Para el cierre de la primera mitad, ya estaban pasando al frente por primera vez en la noche.
Por el contrario, Central entró en una meseta. Si bien el gol estuvo, la defensa no logró estar a la par de la energía propuesta por su rival y se notó. Con Aparicio manteniendo la regularidad y asegurando los puntos en la pintura, Gandoy y Emiliano Santone tuvieron que encargarse de que la diferencia no radicara en el perímetro. Tras esto, con un cierre de ida y vuelta, la primera mitad fue 39 a 37.
Tras la vuelta de los vestuarios, Newell’s puso el pie en el acelerador. Con Julián Nebbia y Castellani intratables desde la línea de tres, además de una gran labor perimetral, el ‘Rojinegro’ sorprendió al local y pasó al frente en el juego. Con la intensidad como estandarte para defender, el juego se decantó en su totalidad por el elenco visitante.
Debido a esto, el ‘Canalla’ insistió con el juego perimetral. Sin mucho éxito desde los lanzamientos externos, Apodaca fue fundamental para mantener a su elenco en partido. Sumando los aportes de Axel Badía y Gandoy, el local siguió empujando para volver a recuperar el control. Por ello, ambos conjuntos llegaron al cierre 62 a 69.
Finalmente, así como la definición de la división, la noche no decepcionó. A Newell’s no le asustó el título de campeón y venció a Rosario Central 70 a 82, en el Cruce Alberdi. El ‘Rojinegro’ logró llegar mejor al cierre de la fase regular y buscar una mejor posición para la postemporada. Castellani fue el máximo artillero de la noche con 21 unidades.
Síntesis
Rosario Central (70): Arcari -, Watson -, Santone 6, Carminetti -, Galán 8, Belluomini 5, Badía 7, Gandoy 10, Ludolini 2, Apodaca 10, Aparicio 21, López -. DT: Nicolás Funes.
Newell’s (82): Morbidoni 10, Castellani 21, Dei Cas -, Cricca -, Lancellotti -, Zenteno 13 Nebbia 13, Nigro -, Zeballos -, Báez 12, Scarpeccio 10, Azala -. DT: Lucas Vanzini.