Por la jornada 12 de la Zona 1 en la División Litoral, Sportsmen Unidos recibió en el Alfredo Figna a su vecino, El Tala. El ‘Rojo’ luchó en un partido de mucha vorágine y se llevó su primera victoria de visitante por 81 a 85, para escalar posiciones en la Liga Federal.
El comienzo del partido vio un inicio potente de El Tala. De la mano de Mauro Gómez y Fernando Scalella, la visita aprovechó los espacios y comenzó anotando. Por su parte, Sportsmen se vio incómodo por la marca y sumó con Nicolás Boixader.
Con un buen movimiento de balón, el elenco de Juan Pablo Lupo sacó una gran diferencia que alarmó al banco local. De esta manera, El Tala fue sólido en defensa y contundente adelante y se quedó con los primeros diez por 8 a 30.

El segundo cuarto tuvo como predominante la reacción local. Con Gregorio Traglia desde la conducción, el elenco de Cristian Le Bihan anotó en reiteradas ocasiones. A su vez, El Tala de la mano de Lucas Herrera, siguió manteniendo la luz, pero de manera más incómoda.
Sportsmen sacó a relucir su juego de presión que dio resultado en el marcador. Así, el segundo periodo finalizó 35 a 43 en favor de El Tala que se fue a los vestuarios de manera tambaleante.

La vuelta de los vestuarios comenzó a dar el juego apasionante. El ‘Rojo’ se quedó sin gol y sufrió las constantes arremetidas locales. Por su parte, el ‘Verde’ afinó la mano de Manuel Calderón y Octavio Parizzia para pasar adelante en el marcador.
Cómo consecuencia Lupo se vio obligado al tiempo muerto pero no pudo encontrar las variantes para frenar a Sportsmen que se lanzó 65 a 58 en el fin del cuarto. Así, el partido se tornó emocionante para ambas parcialidades que le daban el color al juego.

El último cuarto, El Tala salió más prolijo, mientras que Sportsmen se fue quedando sin sus fichas importantes por acumulación de faltas. Con un Gómez punzante, el ‘Rojo’ aprovechó y se puso nuevamente adelante.
Tras idas y vueltas, El Tala administró bien la pelota, recuperó lo que había alcanzado al principio y se quedó con el juego por 81 a 85. Ahora, Sportsmen deberá visitar a Santa Paula, mientras que el ‘Rojo’ hará lo mismo ante Olimpia.
Síntesis:
Sportsmen (81): Ignacio Bertrán 8, Gregorio Traglia 32, Manuel Calderón 12, Octavio Parizzia 9, Nicolás Boixader 17, Joaquín Zapata 2, Ignacio Tripelli 1, Santiago Escobar 0. DT: Cristian Le Bihan.
El Tala (85): Mauro Gómez 22, Lucas Herrera 10, Fernando Scalella 13, Santiago Cabrejas 17, Agustín Chiana 17 Manuel Herrera 0, Simón Sagardia 0, Lautaro Carballo 2, Facundo Castro 0, Gerónimo Verdaro 4. DT: Juan Pablo Lupo.