En un domingo a puro básquet en Rosario, la jornada dos tuvo a El Tala debutando en Superliga y a Ciclón buscando levantar cabeza luego de la derrota frente a Unión y Progreso. En un duelo de fuerza, los comandados por Juan Pablo Lupo se impusieron por 83 a 68 y comenzaron con el pie derecho.
El inicio estuvo lejos de ser errático. El dinamismo, la velocidad y el buen manejo del balón de Mauro Gómez para El Tala y de Gino Parnisari para Ciclón dijeron presente. Los primeros tiros fueron favorables para la visita con Erik Topino y Parnisari que de a poco se fueron cortando con una defensa sólida del rival.
El Tala rompió el cero con una bomba de Juan Pablo Camino. Con el correr de los minutos se hizo presente la soltura de Gómez y los robos de Santiago Cabrejas. Así el local dañó desde la pintura y el perímetro. Con el aporte de Lucas Herrera, Aaron Capra y el mismo Cabrejas que redondeó tres de tres en triples cerraron el cuarto 25 a 14.
El segundo periodo tuvo el primer pasaje de desencuentros e imprecisiones en los tiros. Además, el partido empezó a subir de temperatura con un juego más físico, eso se reflejó en el lumínico con un parcial de dos a tres en cuatro minutos de juego. Luego del aporte de Mauro Tolosa para Ciclón y Camino para El Tala rompieron la tendencia que se estaba marcando.
Con una defensa atenta para cortar y contragolpear, el local lastimó a su rival marcando un parcial de 23 puntos. Los de Germán Tolosa encontraron respuesta con el tiro de Parnisari y las entradas a la zona pintada. El punto flaco fue el retroceso, donde en cada ataque la defensa quedó lejos para contener las subidas del ‘Rojo’ de la Sexta. El periodo cerró 48 a 29.
La vuelta siguió con la tendencia del juego físico. La figura de Topino fue relevante en la zona pintada, sacando faltas para su equipo en ataque y en defensa. Por lo tanto, El Tala fue más rápido para robar y lastimar con buenas conexiones y con Cabrejas haciendo valer cada ataque para mantener la ventaja.
A base de esfuerzo y conexión con el gol, Ciclón redujo la brecha con el aporte de Parnisari, Topino y Julián Mateini. Por el otro lado, el local encontró en Mauro Gómez el doble que le dio tranquilidad y distancia de 12 puntos, cerrando el cuarto 64 a 52.
Los últimos diez minutos se mantuvieron palo a palo en el inicio, con Mauro para el local y Mateini para la visita. Por lo tanto, con un ritmo menos en intensidad y con un juego más pensante, El Tala quebró el partido a su favor con la bomba de Francisco López y el doble de Ruiz Díaz. De esta manera, los comandados por Juan Pablo Lupo debutaron con triunfo en la Superliga al superar a Ciclón por 83 a 68.
Síntesis
El Tala (83): Ruiz Díaz 5, Ibars 2, Capra 2, Gómez 14, Magrini -, Cabrejas 17, Camino 9, López 8, Paz 5, Díaz -, Herrera 14, Verdaro 7. DT: Juan Pablo Lupo.
Ciclón (68): Fabrisin 5, Parnisari 14, Acosta 2, Grau -, Moreno 5, Terre 5, Mateini 18, Gutierrez -, Martínez -, Ortolani -, Tosoni -, Topino 19. DT: Germán Tolosa.