El Tala seguirá buscando el desarrollo de sus jugadores juveniles. Con el fin de encaminarlos, la institución de calle Cochabamba se alista para disputar el certamen de la Primera B. De la mano de su semillero y bajo la conducción de Ismael Carrizo va por un 2024 de desarrollo y competencia.
En la temporada 2023 del ascenso rosarino, el elenco de la Sexta se hizo notar. Después de acceder a playoffs con récord de nueve victorias y 11 derrotas, forzó un tercer juego ante el primero de la zona, Red Star. Ahora, El Tala buscará ir por más con fuerte presencia de jugadores de categorías intermedias.
Mirá también: ¿Cuáles son las zonas de Primera B?
Palpitando el comienzo del torneo, Línea de Tres dialogó con Ismael Carrizo acerca de los objetivos planteados. El entrenador, de mucho arraigo con el club y de paso por Talleres RPB, contó cómo vienen siendo los últimos días de pretemporada y lo que espera para este año.

En primer lugar, expresó: «En estos días se mezclan los últimos trabajos físicos y la necesidad de fortalecer lo basquetbolístico, así que los jugadores están exigiéndose bastante. Estamos jugando amistosos para poder ver que falta trabajar en los entrenamientos y como es la química entre los chicos».
«Las expectativas son buenas. Queremos mejorar la campaña del año anterior y afianzar el equipo en la división. Y además, competir de la mejor manera posible y al más alto nivel para poder afrontar la exigencia del torneo», afirmó el DT.
Sobre los aspectos a mejorar, aseveró: «Necesitamos ser más regulares sobre todo de visitantes. La temporada anterior podríamos haber terminado un poco más alto en la tabla, pero nos costó cerrar algunos partidos que habíamos jugado bien. Eso es algo que también tenemos que apuntar a ajustar».

Acerca de los chicos que suben de las Intermedias, subrayó: «Vienen con ganas de ganarse un lugar, entonces le brindan mucha competencia, dinámica, velocidad y frescura al equipo. Gracias al trabajo de los entrenadores del club tienen una base técnica y táctica muy importante. Por lo que les cuesta menos adaptarse a la categoría».
Para finalizar, Carrizo remarcó: «El objetivo principal seguirá siendo darle herramientas a los jugadores de Intermedias para que continúen su desarrollo, sin dejar de lado la competencia. Para eso contamos con una base de mayores con mucha responsabilidad y compromiso. Junto con las ganas de los más chicos, formamos un equipo con el cual estoy sumamente contento. Esperemos tener un buen desempeño».