Es mucho el tiempo que lleva El Tala siendo protagonista en la Superliga rosarina. Desde la institución, confían en poder sostener al club en esa posición de privilegio. Para conocer más sobre cómo se encuentra el ‘Rojo’ de la Sexta, Línea de Tres, habló con los protagonistas.
En cuanto al proyecto deportivo, su presidente, José Manuel Maldonado y el DT de primera división, Gustavo Lalima, coincidieron en su respuesta: «El proyecto y el objetivo de este año es tratar de sostener el club como antes de la pandemia. Sabemos que nos va a costar, pero con el esfuerzo de los socios y los directivos lo vamos a lograr».


Como en casi todos los clubes, la cuarentena golpeó al equipo y, sobre la vuelta a los entrenamientos tras el parate, el entrenador tricampeón con El Tala dijo: «Volvimos con mucha ilusión y ganas de entrenar, con todos los cuidados necesarios y sus respectivos protocolos porque lo más importante es la salud».
Además, uno de los referentes del plantel, Juan Pablo Camino, acotó: «Cuando volvimos había un poco de incertidumbre de qué iba a pasar. Si el torneo empezaba o no y de qué manera. Sí estábamos con ganas de empezar y activar un poco después de tanto tiempo sin actividad».


En cuanto a los objetivos próximos, ‘Lolo’ Maldonado, destacó: «Buscamos tratar de ser competitivos como antes de la pandemia y poder estar a la altura de esta nueva normalidad». A lo que Camino agregó: «A corto plazo queremos agarrar ritmo de básquet como equipo, esté quien esté. Darle lugar a los más jóvenes para que acompañen y aprovechen el momento para foguearse». Y concluyó: «Creo que es un buen momento para los más chicos. Nosotros debemos apoyarlos para que crezcan como jugadores y como personas también».