Finalmente, la Primera B cerró su temporada y Tiro Suizo consiguió el Subcampeonato y el ascenso a la Primera A. La serie se presentó de ida y vuelta, pero en el último cotejo los de Leandro Noguerol fueron los dominadores del juego. Sin titubear superaron a Fisherton 80 a 67 y finalizaron con barrida de tres a cero.
En un marco colorido, la cortada albergó lo que fue el último duelo de la serie. Con determinación, el elenco local inclinó la balanza rápidamente a su favor. Utilizando la fórmula del primer juego, buscó a Lucio Bisiach en la pintura y a partir de allí abrió la defensa rival. Basándose en la circulación, Tiro encontró los espacios para lastimar con Jairo Donelli desde el perímetro y con penetraciones directas a la bandeja.
Tiro Suizo consiguió marcar rápidamente la distancia de diez puntos, lo que le permitió manejar el balón con comodidad. Por el otro lado, Fisherton se vio superado obligando a su entrenador, Jonatán Cuesta, a pedir el tiempo muerto a los pocos minutos. Llegando al cierre del cuarto, la visita rotó y encontró respuestas en ofensiva. Como resultado, la apareció de Yassogna, Renzo Falcone y Lucio López, le permitió cerrar el periodo 23 a 16.
El segundo cuarto retomó con un gran ritmo en ofensiva de Tiro, que rompió la resistencia defensiva de su rival. Donelli y Román Talotti fueron las cartas fuertes en la pintura del local. De modo que, le permitió estirar la diferencia a quince unidades.
En contra partida, el elenco del oeste volvió a dividir el rendimiento en dos tiempos. Cómo consecuencia, en los primeros cinco minutos retornó impreciso a la hora de atacar y con dificultades para defender. Sin embargo, cuando los de Noguerol sufrieron desconexiones sumando perdidas, fue ahí donde Fisherton vio luz para acortar la distancia. Apoyado en Yassogna, se fue al descanso 41 a 33.
El retorno fue con un comienzo de imprecisión en los pases para ambos, derivando en perdidas y contragolpes que no tuvieron frutos. Luego de transcurridos los primeros tres minutos, Bautista Gentile para el local e Ignacio Onetto para la visita, rompieron la paridad del cuarto.
Desde ese momento, ambos conectaron en ataque, derivando en un partido de ida y vuelta con efectividad. A pesar de ello, el que sacó mayor rédito fue el equipo local. Talotti se adueñó de la zona pintada y del perímetro, eso le permitió a Tiro Suizo marcar el camino. Mientras que la visita, respondió con González y Yassogna, pero el local nunca le permitió acercarse, dejando el tablero 64 a 51.
Los últimos diez minutos se jugaron a flor de piel. Con una diferencia favorable al dueño de casa, que jugó con el reloj a su favor. El primero en marcar el camino fue Bonino desde los 6,75 mts y lo siguieron Donelli y Talotti donde de a poco le fueron bajando el telón.
Del otro lado, no bajaron los brazos, Onetto y Renzo Falcone mantuvieron a su equipo en partido. Sin embargo, su déficit fue la parte defensiva. Sin poder frenar los últimos ataques de Tiro, fue Bisiach quien le puso la cifra final de 80 a 67.
Al ritmo de «Me parece que Tiro se va de la B, para nunca más volver», los mismos jugadores finalizaron el juego a falta de cuarenta segundos. De esta manera, los dirigidos por Leandro Noguerol se quedaron con el último juego de la serie.
Síntesis
Tiro Suizo (80): Bisiach 17, Varela -, Molina 2, Donelli 21, Talotti 22, Obregón M. 8, Bonino 3, Di Giovani -, Micheletti G. -, Gentile 7, Obregón A. -, Micheleti M. -. DT: Leandro Noguerol.
Fisherton (67): Onetto 13, Falcone F. 8, Sebben 9, Yassogna 16, González 3, Alarcón 6, Falcone R. 7, Bettini -, Linzuain -, Chapero -, López 5, Del Sol -. DT: Jonatan Cuesta.