En la noche del martes, Ben-Hur se estrenó en el Nicola Rado frente a Temperley por la Copa Santa Fe. Disputando la segunda fecha de la Zona A, las dirigidas por Leandro Tesido fueron pura contundencia y se impusieron con autoridad 69 a 36.
En una primera instancia con dos equipos de buena propuesta, brindaron un comienzo de ida y vuelta. Sin embargo, el punto flojo fue la capitalización, que se rompió a la mitad del cuarto. Donde Ben-Hur se fue haciendo fuerte en la zona pinada.
Del lado local, Lucila Ramallo y Yanet Traid rompieron la paridad. Mientras que para la visita, respodió con conexiones rápidas y contras certeras, achicando la diferencia. A pesar de ello, con la conduccion de Sofía Pelusa y la contundencia de Daniela Oldani en zona pintada, el primer cuarto fue para el local por 23 a 6.

En el retorno, tomando capturas y con mejor postura, Temperley encontró asistencias en las penetraciones de Tiara Ceñera y el gol en la mano de Fiorenza Cardini. Sin medir distancia, Ben-Hur se siguió manteniendo al frente. Pero en la levantada visitante, con Cardini como bandera, la ‘T’ pudo recortar la diferencia.
Frente a ese panorama, Leandro Tesido se vio obligado al tiempo muerto para reordenar. Sin embargo, desde el perímetro y con suspenso, Iliana Sánchez explotó el grito del banco y la tribuna, para ir al descanso largo con Temperley en partido 33 a 23.

Sin dar tregua, Ben-Hur entró y golpeó rápido, con tiempo y espacio en zona pintada Ramallo y Natasha Spiatta aumentaron la ventaja local. Con circulación y prolijidad en el ataque, la parte defensiva de la visita se vio doblegada y con contundencia, en cuatro minutos de juego las de Tesido estiraron la diferencia 45 a 23.
En contra partida, Verónica Villamea recurrió al tiempo muerto en busca de la reacción. Pero, sin respuesta, la visita estuvo en gran parte del cuarto sin anotar con un parcial de 21 a 0. En el recambio y con mucha juventud sumó con Martina Carbajales y Oriana Sáncez. El cuarto finalizó a favor del local 55 a 30.

Los últimos diez minutos siguieron con la misma impronta. Con un Ben-Hur sin dar ventaja y con la visita imprimiendo una defensa más férrea, pero con un ataque más apagado. Dónde sumó con el tiro perimetral de Oriana Sánchez. Pese al esfuerzo visitante, las comandadas por Tesido dominaron de principio a fin y se quedaron con el triunfo 69 a 36.
Síntesis
Ben-Hur (69): Oldani 19, Spiatta 15, Traid 13, D’Amari -, Barua -, Pelusa 7, Barbieri -, Vismara 3, Camardo -, Ramallo 11, Aliprandi -, Carrasco 1. DT: Leandro Tesido.
Temperley (36): Agosti -, Cardini 9, Menecier 1, Sánchez O. 9, Ceñera 2, Almada 2, Sobrino 2, Berro -, González Zapata -, Sánchez I. 3, Grazziani -, Carbajales 8. DT: Verónica Villamea.