Se cerró el año competitivo. Luego del enfrentamiento trunco en las Semifinales del torneo doméstico, Ben-Hur y Talleres RPB se midieron en la final de la Copa Clausura. En un juego que fue de menos a más, las comandadas por Leandro Tesido se quedaron con el campeonato 54 a 48.
El juego tardó en tomar ritmo, tuvo un inicio errático e impreciso. La paridad del lumínico se rompió con los simples de Micaela Corgnali, para Talleres. Así mismo, la visita desplegó las contras sin llegar a tener éxito, donde consiguió más faltas que puntos.
En contra partida, Ben-Hur fue de menor a mayor, pero a partir de los primeros dobles de Daniela Oldani se abrió el tanteador. Con las bandejas de Abril Vernazza y Natasha Spiatta ampliaron la diferencia. Sobre el cierre del cuarto, Vernazza encontró el primer triple del partido para finalizar 16 a 7.


La vuelta continuó con las mismas posturas. El elenco local golpeó primero con los triples de Yanet Traid y Oldani. Mientras que la visita no encontró su juego y no hizo pie en defensa y ataque. Apenas pudo mover el lumínico con dos simples de Corgnali.
Llegando a los cuatro minutos de juego, Vanina Costantini penetró la defensa y con la bandeja puso a su equipo en doble dígito. Buscando la reacción, Corgnali tomó la posta y encontró a Catalina Mannino en la pintura. Con una diferencia favorable al dueño de casa, el duelo entró al descanso largo con el tanteador 29 a 18.


La reanudación fue con otra cara, el juego estuvo más preciso y eso derivó en el golpe por golpe. Talleres lastimó con Virginia Peralta en dos oportunidades. Sin embargo, la respuesta no tardó, pero fue a base de triples de la mano de Vernazza y Giuliana Cataldi.
En contra partida, la ‘T’ se puso en partido luego de encontrar respuesta en Peralta, Corgnali y Costantini. Pero, en el cierre del periodo, las conexiones Traid y Spiatta le dieron rédito al local, para ir al último descanso arriba 48 a 35.


El cierre del partido fue de perdidas y recuperaciones que derivaron en contras rápidas, pero primó la poca efectividad. Con cuatro minutos de juego, el lumínico solo se movió para las de Paula Budini con Antonella Roca y Peralta.
Con el reloj disminuyendo los minutos, un triple de Corgnali levantó al banco y al público visitante. A pesar de ello, Sofía Pelusa hizo lo propio con el doble y falta para el local. Con una ventaja favorable para las de Tesido, el juego se fue a pagando y finalizó con triunfo y campeonato para sus dirigidas por 54 a 48.
Síntesis
Ben-Hur (54): Oldani 13, Spiatta 11, Traid 12, Balbo -, Cataldi 3, Pelusa 2, Aliprandi -, Vismara -, Vernazza 10, Di Giovanni -, Parizzia 2, Barbieri 1. DT: Leandro Tesido.
Talleres RPB (48): Roca 3, Falzone -, Loria -, Costantini 6, Corgnali 16, Molaro 2, Mannino 7, Badaracco C. -, Badaracco M. -, Mahieu -, Peralta 14. DT: Paula Budini.