Unión de Arroyo Seco, sitúa su estadio en Rivadavia 252 de dicha localidad. El Gigante de Arroyo, fue sede de varias hazañas que le valieron el nombre y el temor de los adversarios. En esta oportunidad, Línea de Tres, repasa su historia dentro del básquet local.
Emulando a Rosario Central y Colón de Santa Fe, se denominó de esa manera o también cómo El Cementerio de Las Jirafas, por los grandes equipos que allí perecieron. Sin embargo, el ‘Panza’ surgió cómo un club de fútbol en 1917 y su actual hogar tuvo lugar de fundación el 10 de octubre de 1981.
En 2011, 20 años luego de su fundación, Unión de Arroyo Seco logró colocar el piso de parquet reglamentario en aquellos momentos. Hace cuatro años, se cambió la luminaria por LED y se volvió a pulir y laquear el piso para que siga brillando.
«Todos los días, Agustín y los empleados del club se encargan de darle una limpieza al parquet para que siempre esté en óptimas condiciones. La verdad que es un trabajo excelente», indicaron desde el club en relación al cuidado de la cancha.
Por otro lado, El Gigante de Arroyo es el encargado de albergar a todas las cenas de más de 500 personas que haya en la ciudad. Graduaciones y otros eventos, se han celebrado allí. Además, hubo una pelea internacional de kick boxing en 2017.
«El Gigante de Arroyo es la casa para todos los hinchas y socios de Unión. Es el lugar dónde se sienten cómodos. También aquí vienen a depositar su aliento en todos los partidos que el ‘Panza’ juegue, gritando y cantando con el alma para hacer fuerte al equipo», sostuvo Nicolás Moretti prensa de la institución.
Sin reformas en un futuro cercano, el ‘Panza’ sigue trabajando en la parte deportiva. Con el equipo masculino, disputando la Primera A y el femenino haciendo lo propio en el Torneo Femenino, el club sigue apostando a la naranja.
Ficha técnica:
- Dirección: Rivadavia 252 (Arroyo Seco).
- Nombre del estadio: El Gigante de Arroyo,
- Construcción/fundación: 10 de octubre de 1981.
- Dimensiones: 40 metros de largo por 25 metros de ancho
- Otras actividades: vóley y tela.