Rosario Central puso fin a las vacaciones y ya apunta al inicio de los torneos femeninos. El conjunto ‘Canalla’ comandado por Cecilia Quiroga buscará redoblar la apuesta y mejorar el desempeño de su equipo con relación al 2021.
Con nuevos aires y con nuevas metas, Central comenzó a finales de enero su acondicionamiento físico. Quiroga, entrenadora del primer equipo dialogó con Línea de Tres sobre lo que buscará implantar en todas las categorías durante este 2022.
En primera medida realizó un balance de lo que fue su equipo en el 2021. «En cuanto a resultados no fue bueno. Tuvimos muchos problemas para entrenar por distintos motivos y factores, esto influyó en el juego e hizo que no se nos dieran los resultados. Así que para esta temporada hay que mejorar en todos los aspectos», manifestó.
Dando vuelta la página, Cecilia comentó cómo está encarando la pretemporada: «Alternamos días de sólo trabajos físicos con días de básquet más físico. Para llegar al inicio del torneo de la mejor forma. Los primeros días de entrenamiento fueron duros, pero la experiencia de las más grandes y la energía de las más chicas fue importante para sacar adelante esos días. Son los que más cuestan después de las vacaciones».
En cuanto al armado del plantel Central pasó por algunos inconvenientes en el inicio: «Cuando arrancamos la pretemporada tuvimos jugadoras que todavía estaban de vacaciones. Otras chicas que se fueron a una semana de haber comenzado los entrenamientos y algunas se reincorporaron a mediados del mes».
Este 2022 presentará nuevos desafíos y uno de ellos será implantar la idea de juego. «Nos vamos a basar en la misma filosofía, una defensa agresiva y un juego ordenado y solidario. Si logramos desarrollar esta idea, estoy segura de que vamos a lograr el objetivo de ser protagonistas y estar entre los cuatro primeros», señaló.
Quiroga cerró hablando de las expectativas para este nuevo año: «Participar nuevamente del Torneo PreFederal y lograr un mejor desempeño que el año pasado. Además, estamos viendo la posibilidad de jugar el Torneo Federal, si se dan las condiciones económicas. Y en cuanto a las categorías formativas, estamos trabajando para incrementar el número de jugadoras para así poder seguir creciendo».