En el duelo más apasionante de nuestra ciudad, se enfrentaron Newell’s Old Boys y Rosario Central U22. Con el Rodolfo Carrillo como escenario, los equipos más populares de Rosario brindaron un gran espectáculo. El encuentro fue para los ‘Leprosos’ que, sin sobresaltos, se impusieron 73 a 56.
Los dos equipos emblemas de la ciudad llegaron al duelo con realidades distintas. Newell’s llegó al encuentro en alza, luego de vencer a Atlantic Sportsmen en condición de visitante; mientras que Central U22 cayó como local frente a Edison.
En los primeros diez minutos se vio al conjunto ‘Rojinegros’ mejor plantado en la cancha. El equipo de Robson presionó a lo largo y ancho de la cancha con la intención clara de robar la pelota y lanzarse al contraataque. Central buscó encontrar los espacios en ataque, pero su rival cerró los caminos dentro de la medialuna.
Newell’s se hizo fuerte en la zona pintada y se adueñó de los rebotes ofensivos y defensivos. Francisco Canevari comandó el ataque de su equipo durante la primera mitad del parcial. Fue el encargado de encontrar los caminos para anotar y asistir a sus compañeros.
La falta de efectividad del ‘Canalla’ hizo que la distancia en el marcador se torciera hacia el lado ‘Leproso’. El equipo de Robson empezó a crear distancia en el juego. Sobre el final, una explosión de lanzamientos de los jugadores de Lucas Lehrer, achicó la diferencia. Sobre la chicharra el triple de Gonzalo Barbero sentenció el primer cuarto 19 a 11.
En el segundo periodo, Rosario Central salió con vehemencia en la búsqueda de volver a la paridad en el tablero. Pero, se encontró con un Newell’s que supo manejar los tiempos del juego. Con el correr de los minutos, el ‘Canalla’ se encontró con dos triples que lo pusieron en carrera.
Nicolás Vignoli fue quien tomó la lanza del ataque ‘Rojinegro’ durante el cuarto. Con transiciones rápidas buscó herir a su rival. Jonathan Ruiz se impuso en la defensa del equipo del parque, con una presión férrea consiguió varios robos para iniciar el contraataque.
Emiliano Colmegna fue otro de los que se destacó dentro del cuarto para la ‘Lepra’. Con un gran juego bajo el poste, reboteando y marcando las bandejas, quebró el parcial a favor de su equipo tomando distancia en el marcador. Los conjuntos se fueron al descanso con la ventaja a favor de Newell’s por 37 a 24.
La segunda mitad del partido comenzó con un juego muy parejo entre los contendientes, con ataques rápidos y con un buen manejo del balón. Ambos equipos lucieron lo mejor de su juego. Colmegna fue nuevamente el que inclinó la balanza gracias a su efectividad en la zona pintada.
Los dirigidos por Robson dominaron con claridad la segunda parte. Supieron encontrar una ventaja que les permitió mover el balón con tranquilidad. Durante un tramo del tercer cuarto se vio una diferencia de hasta 19 puntos que denotaba la superioridad ‘Leprosa’.
Los últimos minutos se tornaron friccionados lo que provocó que ambos equipos alcanzaran las cinco faltas. Esto provocó que la cancha tomara la temperatura típica de un clásico. El último descanso llegó y el marcador arrojó un parcial de 52 a 39.
El fervor de clásico se había instalado para los últimos diez minutos. Sin embargo, los dirigidos por Robson continuaron con su efectividad mostrada durante toda la noche. Por el lado de Central trataron de encontrar serenidad en el ataque, pero le costó fabricarse los espacios dentro del perímetro.
El ‘Canalla’ no se dio por vencido y con buenos tiros desde la línea de los seis metros los dirigidos por Lehrer acortaron distancia para luchar hasta el final. Sin embargo, en su afán por recuperar la pelota cometió faltas hasta llegar a penalización antes de la mitad del cuarto.
Newell’s volvió a encontrar los espacios para anotar y además sacó ventaja de las imprudencias de su rival. Con tranquilidad, los jugadores leprosos explotaron las penalizaciones. Central anotó tres triples al hilo que le sirvieron de impulso anímico y para achicar el margen en el tablero. Fue victoria para la ‘Lepra’ 73 a 56.
Con este triunfo, Newell’s se afianza como el líder de la Zona 1 y estira su invicto en el torneo. Por el otro lado, Rosario Central U22 no logra salir de la última posición de la tabla.
Síntesis
Newell’s Old Boys (73): Zeballos -; Viña 2; Canevari 10; Colmegna 34 ; Vignoli 7; Alfaro 9; Waldolof -; Baravalle 4; Gargicevich -; Bisiach -; Ruiz 7; De Los Santos -. DT Maximiliano Robson.
Rosario Central U22 (56): Giambartolomei -; Herraez 7; Montero -; Barbero 9; Mc Cormack 5; Belmonte -; Caminatti 3; Nicosia -; Lanari 8; Yamul 14, Toledo -; Sacripanti 10. DT Lucas Lehrer.