Comenzar un proyecto casi desde cero nunca es fácil. Pero las ganas y el entusiasmo por poder competir y enseñarle a los más chicos, funciona como motor motivacional sin lugar a dudas. Este es el caso del Centro Cultural y Recreativo de Gálvez, que quiere hacerse un nombre en el básquet de nuestra provincia.
De la mano de Adrián Sáenz, ‘El Recre’ hizo su debut absoluto en la Reserva este año, siendo esta la primera aparición en el básquetbol asociativo. Pero más allá de sus mayores, el club de VGG quiere sentar sus bases en los más chicos; buscará consolidar sus categorías formativas más allá de la situación sanitaria.
«Esta idea surgió a mediados del año pasado, cuando los clubes cerraron. A partir de la inquietud de los chicos y de algunos padres por querer entrenar, armamos una escuela de básquet; con prácticas de perfeccionamiento, técnica individual y fundamentos. Gracias a la generosidad de Adrián Sáenz, director del proyecto deportivo y encargado del básquet, junto a Sabastián Stenta, pudimos llevar a cabo estos entrenamientos«, confesó Ténembaum, quien aporta su sabiduría y experiencia como DT.
En cuanto a la forma de entrenar y los desafíos que se vienen por delante, el actual técnico de Provincial dejó algunas apreciaciones: «Entrenábamos una o dos veces por semana en el club y la verdad que es una muy buena experiencia. Con chicos de todas las edades, todos los protocolos y burbujas de por medio, pudimos hacer muy buenos entrenamientos más allá de la pandemia, con muchas repeticiones y correcciones«.
«Este año lo dejamos un poco en ‘stand by’, pero cuando las restricciones lo permitan, lo vamos a retomar. Es un proyecto con un aprendizaje muy bueno para los chicos», concluyó.