Echagüe de Paraná, culminó la temporada en la Liga Argentina luego de quedar eliminado en la reclasificación frente a Estudiantes de Tucumán. El conjunto dirigido por Oscar Bonell acabó su campaña de manera amarga, y mostrando un nivel que estuvo lejos de ser el deseado.
Matías Stival, rosarino que vivió la campaña desde dentro, habló con Línea de Tres sobre la temporada del conjunto paranaense, haciendo foco en la serie ante Estudiantes. Además contó cual será su futuro, y sus próximos objetivos como profesional.
Stival, comenzó realizando un balance de la campaña: «Fue una temporada negativa. No nos fue bien, tuvimos muchos altibajos y nunca nos encontramos como equipo. Fue campeonato muy duro, creo que debe ser una de las peores temporadas del club en la historia. Espero que desde Echagüe se corrijan los errores y se aprenda de ellos».
Luego, enfatizó sobre el estilo de juego: «Hubo muchos cambios, empezamos jugando de una manera y después el estilo de juego se modificó. Se fueron varios jugadores, y se incorporaron los dos extranjeros, a partir de ahí empezamos a jugar más para ellos y la filosofía cambió».
Sobre el último partido ante Estudiantes, analizó: «Fue un partido duro, y jugamos muy mal. Ellos fueron justos ganadores, nosotros teníamos un nivel de saturación muy grande. Todo ese estrés se vio reflejado en el último partido en Tucumán. Nos ganaron muy cómodamente».
Sobre el pase a la reclasificación, comentó: «Nosotros pasamos a la reclasificación porque había equipos mucho peores que nosotros, por lo que no era muy difícil ingresar. Al no haber descensos, los clubes no gastan lo que deberían para armar un buen equipo, y todo se nivela para abajo».
Por último, Stival habló sobre su futuro: «Ya cumplí contrato con Echagüe y estoy a la espera de un movimiento. Estoy instalado en Paraná, por lo que espero poder renovar un año más. Pase lo que pase seguiré enfocado en el básquet, y trataré seguir en el mercado».