Talleres RPB dio sus primeros pasos en la Liga Federal Femenina. Debutó con una derrota de visitante ante Ben-Hur, pero luego se recuperó con dos victorias frente a Zaninetti y Rocamora. El próximo encuentro será contra Juventud Unida de Gualeguaychú, donde buscará alargar la buena racha.
Julia Centurión, pívot de ‘La T’, dialogó con Línea de Tres sobre el arranque de su equipo en el torneo. Además, brindó detalles de la salida de Manuel Moyano de la dirección técnica, y la llegada de la nueva entrenadora, conocida del club, Paula Budini.
Primeramente, contó como se prepararon para el torneo: «Venimos trabajando desde el inicio de la pretemporada. Entrenamos todos los días posibles, también nivelamos las cargas y tratamos de cuidar a las más chicas, ya que tienen mucha competencia por delante».
Sobre el debut ante Ben-Hur, analizó: «Fuimos superadas desde el principio. No supimos encontrarle la vuelta a la presión de ellas, es una cancha chica que ayuda a ese tipo de juego, ya que no hay mucho espacio. Fue un punto de partida para saber que había muchas cosas para trabajar».
Haciendo alusión a la victoria contra Zaninetti, dijo: «Fue un partido muy trabado. En el primer tiempo tuvimos errores en aspectos defensivos que nos costaron caro. En el segundo tiempo, mejoramos en lo defensivo y empezamos a fluir en ataque, por lo que sacamos una buena diferencia de puntos».
Sobre el último partido ante Rocamora, indagó: «No arrancamos muy bien en ataque, pero supimos mantenernos a poca distancia defendiendo de buena manera. Al final del segundo cuarto, nos pusimos muy intensas y ahí fue cuando pasamos al frente, a partir de ahí pudimos sostener la ventaja».
Sobre la salida de Moyano, comentó: «Fue una decisión personal, como grupo le deseamos lo mejor. El equipo está muy unido y enfocado, eso fue lo que nos llevó a las semis del Federal el año pasado. De la mano de Paula Budini, tenemos que seguir concentradas en estar unidas y ser competitivas».
Por último, planteó los objetivos para la campaña: «Las metas son a corto plazo. Obviamente que el objetivo principal es estar en las instancias finales, pero es un torneo largo. Las metas tienen que ser semana a semana. Tenemos que concentrarnos en jugar un buen básquet, y potenciar a las jugadoras más chicas».