Los Angeles Lakers lograron el gran objetivo, vencieron a los Miami Heat y se coronaron campeones de la NBA después de 10 años. La franquicia angelina consiguió su anillo número 17 y ahora comparten el primer puesto con más campeonatos junto a Boston Celtics.
El trofeo Larry ‘O’Brien volverá a California después de una temporada dominada casi en su totalidad por el equipo púrpura y dorado. El nombre de Kobe Bryant fue imposible de no mencionar, ‘Black Mamba’ perdió la vida a principios de este año, lo que fue un golpe durísimo para todo el deporte y más para la ciudad de Los Ángeles. La dedicatoria hacia él y su familia no faltó en la ceremonia de premiación.
Por él.
Por Kobe.
— NBA Latam (@NBALatam) October 12, 2020
A lo largo de este 6to juego no hubo dudas, el equipo de Frank Vogel fue el dominante claro logrando en un tramo del encuentro una ventaja de más de 30 puntos. Con un juego sobresaliente de todos los jugadores en cancha y más de su gran estrella LeBron James, los festejos ya se veían aún cuando faltaba más de un minuto para que el partido finalice.
LEBROOOOOOOOOON
JAAAAAAAAAAAAAMES pic.twitter.com/rg1KohSmjA— NBA Latam (@NBALatam) October 12, 2020
‘The King’, terminó la noche con un triple doble: 28 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes. Es la vez número 11 que lo consigue en las finales de la NBA y la número 28 en los playoffs; solamente Magic Johnson tiene más, con 30. Fue galardonado por cuarta vez en su carrera como MVP de las finales y se convierte en el segundo jugador que más veces ha conquistado este premio. Además lo consiguió con tres franquicias distintas. James se convirtió también en el jugador con más partidos en la historia de los playoffs con 260 superó a Derek Fisher.
🚨HISTÓRICO 🚨
¡LeBron James en el primer jugador en ganar MVP de #NBAFinals con 3 equipos diferentes! 👑🔥 pic.twitter.com/rcvQDSTLgT
— NBA Latam (@NBALatam) October 12, 2020
Los Lakers fueron campeones indiscutidos, líderes en su conferencia y perdieron sólo cinco partidos en esta postemporada. Además, este equipo plagado de figuras, quedará en la historia por conseguir el anillo luego de diez años, por hacerlo en el contexto de una pandemia y por ser un año especial para la franquicia tras la muerte de un histórico, Kobe Bryant.