Fisherton se fundó un 23 de octubre de 1915 naciendo pura y exclusivamente como un club de fútbol. El devenir de los años, sumado al crecimiento obvio del CAF por ser una de las instituciones más grandes y populares de la región, lo llevaron a multiplicar sus disciplinas.
Así fue como surgió el básquet en el ‘Blaugrana’, un proyecto que comenzó como amateur y que se coronó en 2008. Año en el que el conjunto de zona oeste se logró posicionar como el mejor equipo de la ciudad en la A del básquet local.
Mirá también: Fisherton 2008, el nuevo campeón
Para darle paso al estadio, primero hay que hablar de Ángel Fenner. Una persona que es mucho más que la simple nomenclatura de un gimnasio. Fenner, un excelente jugador de básquet en su momento, fue quien trajo el deporte a este barrio de la ciudad en la década del ’70. Así fue como, en una cancha de polvo de ladrillo, comenzó a picar la naranja en Fisherton.
En 1988 se dio una reestructuración del básquet. Se organizaron bien las categorías y el CAF comenzó a hacerse un nombre en Rosario. Acompañado a esto, nace el proyecto más ambicioso e importante que tuvo la historia del club: la construcción de un gimnasio techado.
Luego de un esfuerzo mancomunado y de un apoyo incansable de sus socios, en 1993 se pudo inaugurar el estadio, los vestuarios y la galería que hasta el día de hoy cimientan a la institución.
«Fue un momento de quiebre en el club. Fue la obra más importante a nivel estructura, y pudimos hacerle honor a Ángel Fenner. Un gran educador del básquet, maestro, padre y amigo. Por lo que ponerle su nombre al estadio fue una de las decisiones más felices que nos tocó tomar», contó Daniel Siñeriz, uno de los socios históricos de Fisherton.
Luego de su inauguración, la cancha fue sufriendo algunas modificaciones, siempre en pos de buscar un salto de calidad para el club. Fue así que en 2010 le agregaron el piso de madera, una mejora que era necesaria para el crecimiento de las divisiones inferiores y para un club que venía de ser campeón local.
La historia del estadio cubierto del CAF, un proyecto que nació como un sueño y se concretó gracias al entusiasmo y al empuje de los socios. Los mismos que hoy en día disfrutan de un gimnasio techado a la altura de lo que necesita el club y sus jugadores. El Ángel Fenner, la casa de Fisherton.
Ficha técnica
- Dirección: Chassaing 1650.
- Nombre del estadio: Ángel Fenner.
- Inauguración: 1993.
- Dimensiones: 60 metros de largo por 30 metros de ancho.
- Capacidad: 400 personas.
- Otros deportes: vóley.