El estado físico de los jugadores ha tomado cada vez más importancia en nuestro deporte. Es por eso que el rol de los preparadores físicos es fundamental en los objetivos que se proponen los equipos. En ese sentido, Eduardo Álvarez, el PF de Fisherton, charló con Ld3 para contar sobre su labor en el equipo de zona oeste.
«En 2016 llegué a trabajar acá de la mano de Diego Turi, quien fue el que me abrió las puertas para poder estar presente en primera y en inferiores», contó. Además de acompañar a Turi, también trabajó al lado de Hernán Corte y Federico Alí, los dos últimos técnicos que pasaron por el banco de CAF.
Actualmente forma parte del cuerpo técnico de Fernando Walker. En ese sentido, dio algunos detalles de lo que le pide el DT a la hora de la preparación física de los jugadores: «Fernando quiere un equipo agresivo, que presione arriba los 40 minutos de partido y que sea molesto».
«No quiere que haya diferencia física entre el jugador que entra y el que sale; todos tienen que estar preparados».
En cuanto al tema de la pandemia y los parates obligados por las olas de contagios, el PF ‘Blaugrana’ tiene claros los objetivos a los que deben llegar. Buscarán volver a ser ese equipo que terminó invicto en la primera etapa del torneo de la Primera B.
Álvarez, declaró: «Lo que buscamos es recuperar el ritmo que teníamos antes del receso. Quedó demostrado en los partidos que jugamos que los ganamos por la intensidad que proponemos. Tratamos de buscar agresividad, poder correr constantemente y que todos estén a la altura».
Y cerró: «Trabajamos para que en el momento que les toque entrar, puedan cumplir con lo que pedimos. Tenemos que dejar el 100% en los entrenamientos y luego poder plasmarlo en los partidos».