En Edison, se respiran aires de renovación. El club, que en 2019 disputó la Primera B, buscará el ascenso nuevamente esta temporada. Bajo las órdenes de Ramiro Martínez, Coordinador del Básquet y entrenador de la primera, y Mauro Barrionuevo, su capitán, quieren demostrar su fuerza para torcer la difícil situación que dejó el último año.
Martínez sabe que tiene trabajo complicado, el básquet sufrió un duro golpe el último año y esta temporada quieren volver a crear categorías lo más competitivas posibles. «En las formativas, queremos seguir trabajando como lo venimos haciendo. Todo para mantener la gran cantidad de jugadores que tenemos en escuelita, premini y minibásquet. Hay cerca de 20 chicos por categoría», manifestó el entrenador.
Son las categorías inferiores, en las que Edison se encuentra con más dificultades. A pesar de que no están faltos de jugadores, a muchos les falta formación y va a ser otro de los objetivos a cumplir este año. «En intermedias es donde más debilitados estamos. Alí estamos enfocados a mejorar. Contamos con un buen número de jugadores, pero muchos de ellos son nuevos o con pocos años de iniciación en el deporte», declaró Ramiro.
Al ser consultado por quienes son los jugadores más afectados por el parate, el entrenador, indicó: «Sin dudas la U15 actual. Ya que varios chicos al no haber jugado el 2020, pasaron de último año de mini a primero de U15».
En primera también hay mucho por hacer. Con un plantel formado con un mix de incorporaciones y jugadores surgidos en el club el objetivo es claro, buscar el ascenso a la Primera A. «Nos encontramos en plena reestructuración del equipo. Sumamos algunos jugadores, pero con el tema de la pandemia no tuvimos el tiempo que queríamos para afianzar al equipo», expresó el DT.
Mauro Barrionuevo es uno de los referentes del club y sabe lo complicado que va a ser el nuevo torneo. Aun así, tiene claro cuáles son sus objetivos. «En lo personal transmitirle a mis compañeros la experiencia y dejar una buena base. En lo colectivo es clasificar en el grupo de arriba», remarcó.
«Fue duro, más a mi edad. Habíamos armado un lindo equipo para el 2020, pero estamos tratando de hacer lo mismo en 2021», confeso Mauro.
«Hace unos cuantos años que estoy en Edison. Se hace todo a pulmón y la gente que está en la subcomisión me hace sentir muy cómodo. Le tengo un gran cariño», declaró Barrionuevo. ‘Edi’, es una institución que se mantiene gracias a toda la familia y cada vez que se necesita, ese amor por los colores se deja ver.
🏀🏀 ESTO ES EDISON !!! 🔵⚪
Todos trabajando desde esta mañana muy temprano, la sub comisión de básquet , el profe y un jugador de nuestro club , para dejar la cancha en óptimas condiciones para el retorno …. Vamos por más !!!! 👏👏👏💪🔵⚪🔵⚪ pic.twitter.com/vPnVUNpEWu— Edison Básquet (@BasquetEdison) February 7, 2021
Edison empezó con los entrenamientos con la mirada fija en el objetivo. «Al principio a todos se les hacía medio pesado el tema de entrenar con todos los protocolos. Aparte, no había fechas para iniciar el torneo. Pero a medida que fue pasando el tiempo se empezó a notar esa energía y motivación que buscamos», explicó Martínez.
«Costó mucho después de un año parado, pero los chicos tienen muchas ganas. Se va armando de a poco con algunas caras nuevas, es un equipo en formación», sumó Barrionuevo.
El DT, tiene en claro que quiere de sus dirigidos y explicó que se verá en los partidos de su equipo: «Mucha actitud. Tratamos de ser un equipo agresivo defensivamente y ordenados en ataque. Vamos a hacernos fuertes en casa y lo más importante buscar esa identidad que siempre nos caracterizó como institución».
Para cerrar, Martínez nos describe cómo es el jugador de Edison y qué lo distingue de los demás: «El sentido de pertenencia. Todo el que se suma al plantel, le mostramos con el esfuerzo que se trabaja. Es lo que intentamos plasmar en cancha».