Edison se prepara para afrontar un nuevo año en el segundo escalón del básquet rosarino. Con la premisa de consolidar al equipo, la institución de calle Iguazú apostó por la continuidad de sus jugadores salidos del club. De esta manera, ‘Edi’ se apoyará en ellos y buscará mejorar lo hecho en 2023.
La temporada pasada, los de zona norte habían terminado en la quinta posición de la Zona 1. Allí cosecharon 12 victorias y siete derrotas, clasificando a los playoffs. En esa instancia, superaron a Provincial ‘B’ en octavos de final y se despidieron en cuartos ante Red Star.
Mirá también: ¿Cuáles son las zonas de Primera B?
Con vistas a una nueva temporada, Ramiro Martínez dialogó con Línea de Tres sobre sus sensaciones y expectativas. También, el entrenador que tendrá como asistente a Esteban García, contó cómo ve al equipo y los objetivos que se planteó para este 2024.
Primeramente, declaró: «Las expectativas para este año son las mejores. Quiero poder afianzar el equipo y lograr una identidad. Estamos con mucha ansiedad como todos los años antes de arrancar. Tengo el plus de saber que lo vamos a afrontar con chicos que conozco, algunos desde escuelita».
Acerca de la conformación del grupo, dijo: «Este año el plantel estará conformado por jugadores en su mayoría de categorías juveniles y del club. Estarán junto a la pequeña base de mayores que se sumaron con muchas ganas a esta difícil apuesta. Es algo que buscábamos hace un tiempo».
«Apuntamos a mejorar la calidad de los entrenamientos y mantenerlo a lo largo de toda la temporada. Después, el estilo es el mismo que buscamos tener en todas las categorías. Además, son equipos rápidos en la ofensiva, fuertes y con mucha entrega en la parte defensiva», afirmó el DT.
En relación con sus intenciones, cerró: «Este año Edison está para sumar experiencia y crecer día a día. Nuestro objetivo principal es estar a la altura del torneo y lograr competir de igual a igual a medida que vayan transcurriendo las fechas».