Echesortu finalizó su participación en la Superliga. El ‘Rojo’ de calle San Nicolás disputó las diez fechas, cerró el certamen con un promedio de cinco triunfos y cinco derrotas, dándole así un acumulado de 15 puntos al igual que Náutico. Pero por diferencias en la efectividad se ubicó cuarto en la Zona 1.
Actualmente, el club se encuentra a la espera de disputar el encuentro de la Copa 95° Aniversario. En diálogo con Línea de Tres, el entrenador, Fredy Cano y su figura Franco Sbarra, repasaron lo positivo y lo negativo que les dejó el año en el torneo doméstico.
En primera instancia el entrenador realizó un balance del paso del ‘Eche’ por el torneo local: «Desde el comienzo, nosotros contábamos con el material del club. Armé un plantel con muchos chicos de la institución y muchos de ellos no tuvieron competencia a excepción de Franco. En vista al camino recorrido, con los resultados y con el juego fue positivo».
A lo que señaló: «Lo más complicado de afrontar durante el año fue la vuelta. Cómo a todos, a nosotros se nos complicó en demasía porque muchos chicos comenzaron a trabajar y eso no les daba mucho tiempo para entrenar. Entrenábamos bastante mal con respecto al espacio porque hubo una gran parte del año que éramos 20 entrenando con los de la reserva».
«En la Superliga el balance es positivo, jugamos con todos chicos surgidos de la cantera y pudimos competir», observó Sbarra.
También hizo mención a la dificultad generada por la falta de actividad: «Nos costó demasiado volver a agarrar rodaje. El equipo lo sufrió demasiado. Las restricciones de horario para entrenar, ya que la mayoría trabajamos y no llegábamos para poder entrenar. Pero una vez que nos pudimos acomodar creo que encontramos nuestro juego».
Con respecto a lo que les faltó para meterse en la zona de campeonato, Fredy resaltó: «No contamos con un personal con talla y con talento. A eso se le suma los malos entrenamientos, en cuanto a espacio y tiempo, esos aspectos jugaron un gran papel. Estuvimos muy mal físicamente y si no tenés las características anteriores, hay que tener un estado físico al 100%».
«En la serie contra Sportsmen Unidos cometimos demasiados errores y lo pagamos caro. Contra esos equipos hay que hacer un partido casi perfecto», recalcó Franco. Mientras que destacó: «El crecimiento del equipo fue de menor a mayor. Si no hubiésemos pasado por tantos frenos pienso que podríamos haber terminado mejor».
Mirando a futuro el ‘Poli’ destacó: «La idea es prepararse de la mejor forma física y mejorando la parte de técnica individual en estos meses. Con esto podremos explotar después en el trabajo en conjunto». En cuanto a la Copa 95° Aniversario, manifestó: «En este momento estamos más enfocados en la preparación para el próximo torneo».
Fredy cerró la nota manifestando los puntos a mejorar de cara a la próxima temporada: «Necesitamos hacer mucho foco en los fundamentos individuales y técnicos que necesitan aprender los chicos. Junto con el entrenamiento viene el aprendizaje táctico, pero si no tenés ritmo, espació y la carga horaria no se puede desarrollar la cuestión táctica».