En el comienzo de la segunda jornada de Superliga, el clásico barrial entre Unión y Progreso y Echesortu, se abría camino a ser uno de los partidos más emocionantes de la fecha. Sin decepcionar, el duelo se lo terminó llevando la visita por 72 a 70.
En los primeros ataques del partido, Echesortu entró decidido a hacer los deberes. Sabía que corría desde atrás en la rotación, por eso presionó y se adelantó 5 a 0 desde el comienzo. Posteriormente, llovieron triples del lado local y Unión y Progreso fue quien pasó al frente.
Los dirigidos por Fredy Cano no se quedaron atrás y el partido levantó ritmo para ser de ida y vuelta. Santiago Cabaña y Juan Manuel Rossi para los ‘Azules’ y Lautaro Román para la visita, cerraron un igualado parcial de 24 a 19.
En el segundo parcial, los decibeles bajaron un poco. Los equipos rotaban bien el balón, pero el lumínico seguía calmo, ya que nadie podía anotar. Ignacio Bertrán se hizo cargo de los ataques del local y sumó al aporte de Rafael Bazoni y Dante Esquivel que tuvo una contractura.
Del otro lado, sostuvieron los ataques Rossi y José Lacorazza que aprovechó sus centímetros para dominar por momentos la pintura visitante. Sin embargo, reinó la paridad y al descanso largo ganaba Echesortu por 32 a 34.
Al regreso del entretiempo, a los de Pablo Diez les costó ingresar a juego. Desconcertados por el parquet, sufrieron un vendaval visitante que desde la pintura y con algunos triples, se alejó hasta ponerse a ocho con mucho por jugar.
Allí, el que activó para el local fue Román Marchisio que estuvo atentos en ambos costados para robar y anotar de dos o tres puntos. Con otra bomba de Cabaña, el goleador, desde la esquina Unión y Progreso se iba al último cuarto 52 a 49 arriba.
Se preveía que el clásico iba a levantar ritmo sobre el final y ser muy peleado. Bertrán, a su conducción, le agregó gol y Echesortu pasó a ganar. La defensa de Federico Ippoliti, las bombas Rafael Bazoni y la vuelta de Esquivel a la cancha, le aportaron tranquilidad a los ataques del ‘Rojiblanco’.
En el local, Cabaña arrimaba para no perder de vista la diferencia, pero no mucho más. El local no supo cerrar el juego y finalmente, la victoria quedó en manos del elenco de calle San Nicolás que se hizo dueño del clásico barrial por 72 a 70.
Síntesis
Unión y Progreso (70): Chaparro -, Rossi 14, Juan 2, Sola 6, Marchisio 14, Cabaña 20, Lacorazza 7, Mir 7, Quintana -, Pastorino -, Macchi -, Pérez -. DT: Pablo Diez.
Echesortu (72): Sbarra -, Kosik 2, Bertrán 15, Ayala -, Gavini -, Moresco -, Román 9, Ippoliti 14, Passoni R. 11, González -, Passoni P. 7, Esquivel 14. DT: Fredy Cano.