Echesortu se prepara para un nuevo año compitiendo en la máxima categoría del básquet local. Los dirigidos por Freddy Cano, con la misma base con la que afrontaron la pasada temporada, intentarán superar el buen papel llevado a cabo en la Superliga 2023.
El ‘Eche’ terminó la fase regular con récord positivo con 13 victorias y 11 derrotas. Pero cayó en playoffs de manera temprana. Fue 2 a 0 ante Temperley en octavos de final. Para saber como preparan el 2024 y las expectativas y sensaciones, Línea de Tres habló con Federico Ippolitti y Franco Sbarra, dos de los grandes baluartes que tiene el ‘Rojiblanco’.
En el arranque de la charla, Ippolitti contó cómo se vienen preparando: «Esta semana arrancamos la pretemporada con la idea de prepararnos bien físicamente e ir sumando conceptos tácticos con el correr de las semanas. Buscaremos ser un equipo intenso como siempre quiere Freddy (Cano)».
En la misma sintonía, Sbarra, dijo: «Empezamos haciendo algunos trabajos físicos en cancha para acondicionarnos. De a poco, también vamos metiendo lo basquetbolístico con la idea de juego que tendremos en el año».
Luego, el interno expresó: «Las sensaciones son las mejores. Siempre es lindo jugar en mi club y con el grupo que ya venimos hace varios años jugando juntos». El ‘Poli’ acotó: «Las sensaciones son similares a la de los años anteriores. Tratar de competir lo más arriba con un plantel de bajo presupuesto, en el cual nos conocemos bien, ya que hace años jugamos juntos».
Para finalizar, ambos detallaron los objetivos de cara a este 2024. En primera instancia, Sbarra explicó: «A nivel personal tratar de dejar mi granito de arena como hago siempre y enseñarles a los más jóvenes buenos hábitos y valores que hoy en día no abundan. Y como equipo será quedar lo más arriba posible»
En tanto que, Ippolitti cerró: «A nivel personal, el principal es rehabilitarme bien de la lesión y ponerme bien desde lo físico. A nivel grupal, el objetivo es siempre seguir mejorando nuestro juego. Creo que la idea será tratar de repetir y mejorar lo que hicimos en la segunda parte del año pasado, donde pudimos encontrar un mejor juego y ganar varios partidos».